Así, la compañía pretende beneficiar desde pequeñas tiendas de barrio hasta mercados o centros comerciales. Con esta plataforma de venta online, la división Tech de la compañía, con el respaldo de su división de Logística, se ha propuesto revolucionar la transformación de los establecimientos físicos hacia el canal online.
“En un momento en el que el delivery se ha convertido en una pieza fundamental para el crecimiento de las empresas, la principal diferencia con otras iniciativas del sector es que nuestro modelo es más honesto y transparente. Revoolt no carga comisión ni porcentaje alguno sobre las ventas. La tienda paga exclusivamente los gastos de entrega a domicilio y una cuota mínima por el mantenimiento mensual de la plataforma”, destaca Ángel Sánchez, CEO de la compañía.
Su funcionamiento es sencillo, no requiere instalaciones y es multidispositivo (ordenador, tablet o smartphone). El comercio solo tiene que configurar su tienda personalizada online con sistema que le permite importar en masa el catálogo de productos o bien darlos de alta manualmente de forma individual.
Posteriormente, tras comunicar a sus clientes de que ya pueden realizar compras online, la tienda comienza a recibir los pedidos, los prepara, y Revoolt se encargade las entregas a los domicilios de los clientes (en un radio aproximado de tres kilómetros) con su flota modal sostenible Cero Emisiones y personal propio.
Los clientes por su parte, al entrar en la app, visualizan todos los comercios adheridos y elaboran su cesta de la compra. Además, pueden escoger cuándo recibir el pedido entre las franjas horarias disponibles, seguir el estado de envío, consultar sus tickets anteriores e incluso mandar su valoración del servicio a la tienda.
Todavía en fase de pruebas de junio a septiembre en Madrid y Barcelona, los comercios interesados en adherirse a Freshnow ya pueden ponerse en contacto con Revoolt a través de su página web para solicitar información sobre su incorporación a este novedoso marketplace.
“Queremos que cualquier comercio local pueda operar online y repartir a domicilio sin tener que realizar una inversión inasumible o compartir sus márgenes. La situación de pandemia ha cambiado muchos hábitos y una de sus consecuencias es que los consumidores se inclinan cada vez más por comprar desde casa. En este proceso no queremos que nadie se quede atrás y que las tiendas de toda la vida también puedan subirse al carro digital”, añade Sánchez.