Publicidad

Nace Woowbe, nueva herramienta de 'marketing' inteligente para comercios

Se integra en la aplicaciones de banca 'online' para ayudar a los comercios a aumentar y mejorar la experiencia de cliente.

Nace Woowbe, nueva herramienta de 'marketing' inteligente para comercios

La startup española Woowbe ha desarrollado una nueva herramienta que se integra en la aplicaciones de banca online para ayudar a los comercios a aumentar sus ventas, mejorar la experiencia de usuario de los clientes, atraer nuevos usuarios y fidelizarlos. 

Gracias a ella, los usuarios reciben recompensas automáticas en su cuenta bancaria cada vez que usan sus tarjetas bancarias para pagar en aquellos comercios que están adscritos a Woowbe y tienen una campaña activa.

Por su parte, a los comercios les permite diseñar acciones de marketing digital de forma sencilla y personalizada. El comercio, físico o en línea, solo tiene que registrarse con un email para crear campañas con su imagen de marca segmentadas por locales, horas y días de la semana, entre otros parámetros. Las acciones se pueden seguir en tiempo real, para comprobar la eficacia de las campañas, con datos y gráficos por número de ventas, ticket medio, ROAS, tendencias de consumo y gasto en publicidad asociado a cada venta.

Un modelo de éxito en EEUU

El uso de este tipo de aplicaciones está muy extendido en Estados Unidos entre las marcas y comercios, habiéndose convertido en el segundo canal de comunicación y marketing más utilizado después de las redes sociales y en la modalidad más innovadora en fidelización. De hecho, según un estudio realizado por uno de los principales operadores americanos, Dosh, estas herramientas pueden incrementar un 29% la frecuencia de compra, un 40% el ticket medio y multiplicar en un 21% el ROI en publicidad.

Como explica Rafael Carrascosa, cofundador y CEO de Woowbe, "este producto nace en un momento en que los comercios españoles buscan nuevos sistemas de digitalización y fidelización con los que sustituir a otros que ya han quedado obsoletos y que han perdido el valor para los usuarios y porque no les ofrecen una experiencia de consumidor acorde con los tiempos actuales".

Según aseguran desde la compañía, su herramienta "aumenta la visibilidad de la marca, ayuda a los restauradores a captar nuevos clientes, a reactivar a aquellos que han dejado de consumir, a fidelizar a los que ya tiene, y a aumentar la frecuencia y valor medio de los pedidos". Y está indicado para sectores muy diversos, como restauración, moda, ocio, óptica, perfumería, cosmética, electrónica, gimnasios centros deportivos, de salud y belleza, entretenimiento, turismo, carburantes…

Además, otra ventaja que señala Carrascosa es que "los comercios no tienen que hacer integraciones técnicas, ni cambios en su proceso de venta, ni en el proceso de pago, ni comunicar ni formar a los trabajadores sobre las acciones que se realicen, ya que para ellos todo sigue igual, solo que verán a más clientes y más frecuentemente". Y la aplicación de Woowbe está disponible para iOS y Android.