Publicidad

Necsum Trison instala una obra de arte digital interactiva en Max Center

Una nueva experiencia de arte digital sorprenderá a los visitantes del centro comercial Max Center, situado en Barakaldo (Bizkaia) y propiedad de Sonae Sierra. Un tótem digital, de 17 metros de alto y 9 metros y medio de ancho, con más de 25 millones de pixeles de calidad de imagen, proyecta imágenes que cambian por completo la experiencia de visita al centro comercial que ha digitalizado Necsum Trison.

Necsum Trison instala una obra de arte digital interactiva en Max Center

Los contenidos de arte digital que luce el soporte son impactantes, destacando la arquitectura digital en la que las características lamas de titanio del museo Guggenheim se hacen y deshacen para recubrir la piel del tótem; o la cascada de oro que impacta a los presentes con su caída en tres dimensiones. Uno de los momentos más divertidos y creativos, lo protagoniza un asombroso David de Miguel Ángel de 17 metros de altura, en los que esta escultura digital cobra vida para sorprender e interactuar con los visitantes del centro.

Esta instalación audiovisual se completa con juegos interactivos para todas las edades donde los visitantes serán los protagonistas de esta pantalla. La Plaza Central, repleta de sensores, permite a los visitantes, mayores, jóvenes y pequeños, jugar y divertirse de forma interactiva. La tecnología permite disfrutar de la realidad aumentada, compartir fotos con amigos y hasta probar la fuerza de uno mismo con un martillo de feria digital.

Además, la gran pantalla ofrece shows exclusivos donde robots musicales, bailarines y artistas, entre otros, harán de la plaza del centro comercial un lugar donde vivir espectáculos únicos en cada visita.

Esta gran pieza digital que ha ejecutado la empresa Necsum Trison para Max Center, se suma a una amplia cartera de proyectos espectaculares que diseña con arte digital y tecnología en los cinco continentes.

La inauguración de esta obra de arte, junto con la apertura de la nueva tienda ampliada de Levi’s, son dos hitos que prueban la transformación que están suponiendo las obras de modernización y mejora del centro comercial Max Center, iniciadas en 2019 y cuya inversión roza los 20 millones de euros.

El centro avanza en las reformas de sus espacios comerciales y áreas comunes mostrando una arquitectura moderna con la más avanzada tecnología e innovadoras soluciones digitales y artísticas como esta impresionante obra de arte digital que convierte a su Plaza Central en la plaza sensorial más grande de Europa.

“Desde Sonae Sierra hemos apostado siempre por la constante mejora y digitalización de nuestros centros. La inauguración de esta obra de arte digital es una prueba más del buen avance del proyecto de remodelación de Max Center, que prevemos concluir a lo largo de 2021, afianzando su posición como principal centro comercial de la región”, afirma Alexander Pessegueiro, head of asset management de Sonae Sierra en España.