Publicidad

Necsum Trison sitúa a los centros españoles como referentes en experiencias digitales

El pasado mes de abril tres proyectos de Necsum Trison fueron premiados en la gala de los Global Digital Signage Awards.

Necsum Trison sitúa a los centros españoles como referentes en experiencias digitales

La ceremonia se celebró desde Londres en formato online debido a la pandemia.

Por primera vez, la edición de estos “Oscars Digitales” han premiado a dos centros comerciales como las mejores instalaciones digitales a nivel internacional. “Las apuestas del retail español por la generación de experiencias digitales han situado a nuestro territorio en el escaparate internacional de la tecnología, la innovación y la creatividad”, explica Mikel González, fundador y CEO de la compañía. Y no fue tarea fácil, ya que a la final llegaron 46 compañías finalistas de todas partes del globo con instalaciones digitales de todo el mundo, desde EE.UU y Canadá hasta Australia.

La colosal instalación interactiva de arte digital instalada en el Max Center de Barakaldo fue seleccionada por los jueces como la Mejor Instalación Digital en Espacios Públicos. En ella puede disfrutarse de un David de Miguel Ángel de 17 metros de altura o una cascada de oro en tres dimensiones. Una obra de arte digital donde también se hace homenaje a algunos de los mejores deportistas vascos de todos los tiempos y a la arquitectura digital, donde el titanio del Museo Guggenheim, las estaciones del metro y hasta las lamas del nuevo San Mamés cobran vida.

También fue premiado el customer journey digital del centro comercial As Cancelas (Santiago de Compostela), donde, además de las múltiples experiencias digitales repartidas por el mall, se puede disfrutar, por primera vez, de un espectáculo de video mapping en el interior de un centro comercial.

Otra de sus instalaciones fue la ganadora a la Mejor Ejecución Creativa. Una experiencia de luz y sonido que homenajeó a las víctimas de la COVID-19 en una iniciativa impulsada por la fundación Fair Saturday. Desde la Catedral de Santiago de Bilbao, Necsum Trison envolvió en directo a la Coral de Bilbao para crear un espectáculo único, que fue retransmitido en más de 400 ciudades de todo el mundo. El espectáculo recorrió el Réquiem de Fauré, considerada una de las misas de réquiem más hermosas. Impactantes efectos visuales, hologramas, luces y videoarte acompañaron esta inmersiva ceremonia. “Es uno de los lienzos más bonitos sobre los que hemos trabajado. Fue especialmente emotivo poder expresar nuestra creatividad bajo una catedral tan bella y con tanta historia”, comenta González. La catedral de estilo gótico fue construida en el siglo XIV y está declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad dentro de los Caminos de Santiago de Compostela.

El año pasado este equipo recibió seis premios internacionales y fue elegido ganador del reto lanzado por la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) para la reactivación del turismo. Pese a su corta edad, el radio de acción alcanza a los cinco continentes. “A pesar de la pandemia seguimos con el desarrollando de nuestros proyectos en Asia, Oriente medio, América y Europa. Estamos muy orgullosos de poder representar la capacidad de innovación española desde nuestro sector”. Y es que la creatividad e innovación de estos jóvenes talentos parece no tener límite.