Por una parte, más de 52 toneladas de salsas de tomate Solís se han donado al Banco de Alimentos de Cáceres, mientras que Cáritas de Miajadas ha recibido alrededor de un tonelada del mismo producto. Las salsas de tomate han sido distribuidas en envases de 375 gramos.
“Desde hace más de 50 años trabajamos con agricultores de la zona que, generación tras generación, cuidan de nuestros tomates, cultivados 100% en las Vegas del Guadiana, Extremadura, utilizando prácticas sostenibles respetuosas con el medioambiente. En el contexto actual, creemos que es más importante que nunca seguir demostando nuestro compromiso con la comunidad y esta donación, sin duda, nos ayuda a reforzarlo”, ha afirmado Ignacio Rosés, director de culinarios de Nestlé España.
Nestlé, con su marca de tomate frito Solís, promueve desde el año 2013 la iniciativa “Solís Responsable”, su compromiso con el cultivo local, la nutrición y el medio ambiente y en estos momentos tan complicados, también en su dimensión más solidaria con la comunidad local.
Solís da soporte a la agricultura y la economía local desde hace 50 años. Todos los tomates empleados para sus salsas se cultivan en las Vegas del Guadiana. Así, todo el tomate utilizado en este centro de producción procede de un radio de aprovisionamiento inferior a los 50 kilómetros. En la fábrica de Nestlé en Miajadas trabajan unas 90 personas.