“Desde el principio, hemos querido apoyar a nuestros clientes manteniendo un contacto regular con ellos, entendiendo sus dificultades, siendo flexibles y buscando formas de ayudar durante estos tiempos difíciles. Por ello, hemos puesto en marcha esta iniciativa, como respuesta a nuestro deseo y voluntad de ver que muy pronto volverán a su actividad diaria. Porque nosotros seguimos estando abiertos para ellos”, ha destacado Victor Martins, director de Nestlé Professional Iberia.
“Además de habernos adherido a otras iniciativas conjuntas con otras empresas del sector, como #fuerzabar, también estamos impulsando iniciativas propias dirigidas a apoyar a nuestros clientes porque estamos comprometidos con su futuro”, añade Philippe de Maillardoz, director de Nestlé Waters en España.
En España, las medidas que está desarrollando Nestlé para ayudar al sector HORECA se basan en la donación de café, equivalente a 15 millones de tazas, y de cerca de 1,4 millones de botellas de agua de Nestlé Aquarel, Viladrau, San Pellegrino y Perrier.
Asimismo, Nestlé está realizando una extensión del crédito, con el que la compañía pospone y facilita el pago de sus clientes para apoyarles en estos momentos difíciles. Además, durante este período, ha suspendido las tarifas de alquiler de las máquinas de café e impulsará promociones al consumidor para incentivar el consumo y atraer a las personas hacia los bares y los restaurantes en el momento de su reapertura.
A estas medidas se une la puesta en marcha, por parte de Nestlé Professional, de la Academia de Baristas on-line para impulsar la formación de los profesionales del sector durante el confinamiento. Durante este tiempo, la empresa ya ha realizado más de 630 cursos.
Además, el apoyo de Nestlé Waters al sector de la restauración está también presente en las acciones de visibilidad a la comunidad de chefs desarrolladas por San Pellegrino en su plataforma de comunicación.
Junto a estas iniciativas propias de Nestlé, la división de aguas de la Compañía se ha unido también a la plataforma colaborativa de apoyo al hostelero #Fuerzabar. Esta iniciativa, impulsada por Cruzcampo y Amstel y en la que forman parte toda una serie de empresas del sector, tiene como objetivo ayudar a bares y restaurantes a obtener el efectivo que tanto necesitan en estos momentos.