Publicidad

Nhood convoca la II edición del certamen internacional para artistas digitales

Las cinco mejores obras recibirán un premio de 1.500 euros y serán expuestas en las pantallas del centro comercial Vialia Estación de Vigo.

Nhood convoca la II edición del certamen internacional para artistas digitales

Nhood España, en colaboración con SMTH, la compañía especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales, convoca la II Edición del certamen internacional para artistas digitales bajo el tema “Sí a todo”. La convocatoria estará abierta del 1 de septiembre al 25 de octubre de 2022. Un jurado de expertos compuesto por la artista Claudia Maté, la comisaria Doreen A. Ríos y el diseñador especulativo Joel Blanco seleccionará las cinco mejores obras, que recibirán un premio de 1.500 euros y serán expuestas en las pantallas del centro comercial Vialia Estación de Vigo de noviembre de 2022 a febrero de 2023.

Sí a todo” busca piezas que experimenten con el espacio y el formato donde van a ser expuestas: las enormes pantallas de SMTH ubicadas, entre otros, en el centro comercial Vialia Estación de Vigo. “Sí a todo” abre la oportunidad a artistas internacionales a que se replanteen cómo el contexto donde se va a mostrar su trabajo puede condicionar la propia obra, desafiando los límites del software, distorsionando posibles realidades publicitarias y proponiendo nuevas maneras de observar el hardware.

La primera edición, que llevó por título “Post-Digital Landscape”, buscaba obras de arte digital que reflexionasen sobre el territorio, el paisaje, la ciudad y el espacio en la era post-digital. Se recibieron un total de 447 obras de 45 países diferentes. Los ganadores fueron: Alejandro Vázquez Tomé, Baum & Leahy, Lauren Moffatt, MIL111.lab y Thomas Brett.

Exposición de arte digital “Si alguna vez me necesitas”

Desde el pasado mes de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, Vialia Vigo acoge la exposición digital “Si alguna vez me necesitas”, una muestra colectiva de vídeos que exploran el alcance y la diversidad de la identidad digital que puede verse a través de un sistema de seis pantallas led de gran formato situadas en puntos clave del espacio público del centro comercial vigués.

La exposición está formada por las obras de Natalia Stuyk; artista pionera en nuevos medios especializada en vídeo e instalaciones, Ida Lissner; que trabaja con la construcción de mundos y la relación entre la naturaleza y la tecnología, Pppanik; artista interdisciplinar y diseñador gráfico especializado en gráficos generativos, Teresa Rofer; diseñadora y artista visual que investiga las posibilidades expresivas de los medios digitales y cómo se relacionan éstas con la realidad y, por último, Felina H.DB; artista 3D y diseñadora relacionada con el mundo de la moda y los entornos virtuales.