Publicidad

Nhood dona más de 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos

A través de la campaña Ecokids, una acción solidaria que también incluye la donación de 2.000 euros.

Nhood dona más de 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos

Nhood España ha donado durante este año más de 2.000 kilos de comida a diferentes Bancos de Alimentos del ámbito nacional a través de su campaña Ecokids, que tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclar y fomentar el cuidado del planeta. Esta acción solidaria incluyó también la donación de 2.000 euros a esta organización benéfica.

Nhood organizó esta competición escolar solidaria para recoger plásticos en contenedores instalados en varios de sus centros comerciales: La Dehesa (Alcalá de Henares), El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo), Parque Rioja (Logroño), Sant Boi (Sant Boi de Llobregat), Valle del Nalón (Asturias), Alcampo Tamarguillo (Sevilla), Vialia Vigo (Vigo) y Zenia Boulevard (Orihuela).

La actividad, destinada a niños 6 a 10 años, se llevó a cabo en cinco colegios de cada una de estas localidades. Los escolares tenían que reciclar todos los envases de plástico que consiguiesen reunir semanalmente y que, posteriormente eran depositados por una empresa de recogida de residuos en los contenedores habilitados en sus centros comerciales. Por cada kilo de plástico que se recogió en el centro escolar ganador, Nhood donó el equivalente a un kilo de comida al banco de alimentos de la zona alcanzando la cifra de más 2.000 kilos entre todos los centros a nivel nacional.

Además, durante la campaña se impartieron varios talleres de sostenibilidad, de dos horas de duración, en los diferentes centros comerciales en los que se facilitó información a los niños y niñas que participaban sobre la importancia de estas acciones para el cuidado del planeta, y la importancia de reciclar para reducir el impacto medioambiental que producen los plásticos.