El nuevo sistema utiliza un algoritmo para el reconocimiento facial, basado en la última tecnología de visión computarizada, que permite la verificación facial, incluso llevando mascarilla. Se completa con un sistema de detección de temperatura corporal que lleva la cámara que permite o no el acceso dependiendo de si la persona presenta temperatura alta, con una desviación de ± 0.3 °C. Al no existir contacto físico en el proceso, se evita cualquier posibilidad de contagio y que accedan personas con fiebre.
El sistema permite registrar hasta 50.000 plantillas faciales, con una velocidad de reconocimiento de menos de 0,3 segundos por cara y máxima capacidad anti-falsificación contra todo tipo de fraudes como querer engañar al sistema con fotos o videos falsos.
“Gracias a su tecnología contact-less y al control de temperatura, la nueva solución puede ayudar en la vigilancia de enfermedades transmisibles, es por eso que numerosas empresas se están poniendo en contacto con nosotros para proteger a sus empleados en el acceso a sus instalaciones, no solo en empresas, sino fábricas, escuelas, edificios comerciales, estaciones de servicio y otras áreas públicas”, explica Nuño Azcona, CEO de B+Safe”.