La estrategia tiene por objetivo estructurar una cartera diversificada de activos en países estratégicos, como Alemania, Francia, España, Italia y los Países Bajos, así como en otras ubicaciones de Europa y se centra en inmuebles logísticos modernos y de elevada calidad aptos para todo tipo de usos industriales.
El primer mandato logístico europeo, lanzado en 2016, invirtió más de 620 millones de euros en 21 activos en ubicaciones estratégicas de Europa que, a juicio de la firma, tenían un considerable potencial de crecimiento. Su cierre tuvo lugar a principios de año tras completar con éxito varias adquisiciones industriales en los primeros meses de 2020. Entre ellas, cabe citar dos activos en Italia, uno en Alemania y otro en España.
"En la actualidad, la inversión de Nuveen en activos logísticos europeos asciende a aproximadamente 3.000 millones de euros, lo que representa una ponderación del 12% del volumen de activos inmobiliarios europeos gestionados por la firma. El lanzamiento de esta nueva estrategia nos ayudará a alcanzar el objetivo de que nuestra asignación al sector logístico represente un 15 %, lo que equivale a alrededor de 4.000 millones de euros, durante los próximos 18 meses", comenta Timothy Horrocks, responsable de Europa continental en Nuveen Real Estate.
"Los inversores han mostrado un gran interés por nuestras anteriores estrategias logísticas, y hemos podido destinar el capital invertido a emplazamientos europeos estratégicos que, en nuestra opinión, están idóneamente posicionados para brindar un crecimiento de las rentas y sólidas rentabilidades para nuestros inversores. Este lanzamiento adicional tiene por objetivo llevar la trayectoria actual al siguiente nivel, para lo que nos centramos en activos prime en emplazamientos industriales clave en Europa y estructuramos una cartera diversificada concebida para sacar partido de las tendencias estructurales", añadió. Thorsten Kiel, responsable de Logística europea de Nuveen Real Estate
La cartera internacional de activos logísticos de Nuveen cuenta con aproximadamente 15.400 millones de euros en activos gestionados a 30 de junio de 2020.