En cuanto a la higiene, se ha llevado a cabo una profunda desinfección de todo el centro comercial, incluido el parking y las zonas aledañas. Al mismo tiempo, se aumentará la limpieza y desinfección de las zonas susceptibles de contacto, como pasamanos, botones de ascensores, lavabos. También se dispondrá de geles hidroalcohólicos para clientes y empleados. Se usarán también cañones de ozono durante la noche para la desinfección de diversas zonas, focalizándose en la desinfección completa de los aseos al final de la jornada.
Se hará énfasis en que se respete la distancia social, mediante indicaciones a tal efecto y señalética en todo el centro. Estas indicaciones serán visibles desde que el cliente inicia su visita, ya sea a pie o en su propio coche, hasta que termina sus compras, y no solo servirán para recordar la necesidad de respetar el distanciamiento social, sino también las normas de higiene. Los ascensores estarán limitados a una sola persona y podrán ser utilizados exclusivamente por personas con discapacidad o carritos de bebé. Además, algunos espacios como las zonas de descanso o las zonas de juego de niños, permanecerán cerrados.
El aforo estará controlado en todo momento por un sistema de conteo automático que ayudará a los equipos de seguridad del centro en la supervisión del número de visitantes. Con esta medida se vigilará que no se formen aglomeraciones y que se pueda mantener la distancia social entre los visitantes. En este sentido y en colaboración y coordinación con los operadores, también se ha trabajado en medidas y protocolos de actuación que eviten la formación de colas en los establecimientos.
Respecto a las aperturas, todos los locales, incluso los de restauración, podrán abrir con limitaciones del 40 % de su aforo.