Publicidad

Olimpo Real Estate Portugal salta al mercado bursátil

Olimpo Real Estate Portugal, la Sociedad de Gestión e Inversión Inmobiliaria (SIGI) lanzada por Bankinter y Sonae Sierra a finales del año pasado, comenzará a cotizar el 24 de junio, en el mercado bursátil Euronext Access Lisboa.

Olimpo Real Estate Portugal salta al mercado bursátil

En la actualidad, el 12 % del capital de esta SIGI está en manos de Bankinter, Sonae Sierra posee un 5,14 % y el 82,86 % restante está distribuido entre pequeños accionistas. Con la entrada en Euronext Access, cualquier inversor podrá adquirir acciones de ORES Portugal y tener acceso a un instrumento alternativo para sus inversiones.

La sociedad cuenta con activos inmobiliarios estables, con contratos a largo plazo firmados con operadores de primer nivel, situados principalmente en los mayores centros urbanos de Portugal y España, con una gestión profesional y experimentada ejecutada por Bankinter y Sonae Sierra. 

ORES Portugal ha sido la primera SIGI en Portugal y replica el modelo desarrollado en España a través de Olimpo Real Estate SOCIMI, también creada y gestionada por Bankinter y Sonae Sierra. Actualmente, después de la constitución y el aumento de capital de la compañía, ha identificado varios activos inmobiliarios con vistas a su adquisición a corto plazo.

"Quiero felicitar a ORES Portugal, Sonae Sierra y Bankinter por su entrada a Euronext Access con esta SIGI de inversión inmobiliaria. Esperamos que esto les permita poner en práctica su estrategia de inversión en Portugal, innovando y expandiendo su actividad", subraya Isabel Ucha, CEO de Euronext Lisboa.

"La entrada de ORES en la Bolsa demuestra que Bankinter sigue poniendo a disposición de Portugal servicios e instrumentos financieros innovadores, ampliando la gama de opciones de inversión disponibles para nuestros clientes y el público en general. Esta operación, pionera en Portugal, reafirma también nuestro compromiso con el desarrollo económico de Portugal y representa una importante contribución a la dinamización de uno de sus sectores más relevantes", asegura Alberto Ramos, CEO de Bankinter Portugal.

"La creación de esta primera SIGI en Portugal y su posterior salida a bolsa son pasos muy importantes para Sonae Sierra, como parte de nuestra estrategia para incrementar la exposición a nuevos vehículos de inversión inmobiliaria. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa y con la asociación estratégica con Bankinter, que sin duda nos permitirá dinamizar el mercado de capitales y el de inversiones inmobiliarias de Portugal", concluye Alexandre Fernandes, director de asset management de Sonae Sierra.