En un ambiente muy incierto, la compañía ha ayudado a los minoristas a aprovechar el crecimiento exponencial del comercio online mediante la transformación de las tiendas físicas y así ofrecer servicios como el click and collect.
Nuevas enseñas, como Caroll, agnès b, Weldom y Conserverie la belle-iloise, se han sumado a la lista creciente de marcas francesas de Openbravo. La relación con clientes existentes (BUT, Decathlon o Zôdio) también se ha consolidado.
En España, nuevos nombres como el minorista online Colvin o la agencia turística de Lanzarote CACT (Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote) se han añadido al grupo de clientes de la firma, junto al mayor fortalecimiento de relaciones estratégicas con otras firmas (por ejemplo, Toys “R” Us Iberia).
Por otra parte, la empresa anunció incorporaciones a la oferta de su plataforma omnicanal en la nube. Estas incluyen, entre otras, un nuevo sistema de gestión de pedidos, un servicio de informes y análisis, así como versiones mejoradas de su solución de gestión multitienda, de almacenes e inventario.
Asimismo, la compañía ha firmado acuerdos con empresas internacionales de tecnología como Adyen, Zebra, Avalara o VTEX. “El año 2020 ha sido difícil para el sector minorista. En Openbravo nos enorgullece haber podido ayudar a nuestros clientes a progresar en su transformación digital y sus iniciativas omnicanal. Nuestros resultados, especialmente en Francia, claramente muestran que nuestra propuesta de valor encaja perfectamente con marcas y minoristas”, ha subrayado Marco de Vries, CEO del grupo.