“Es evidente que esta crisis se verá reflejada en la economía de los hogares españoles y por tanto en su poder adquisitivo. En estas circunstancias, el consumidor prioriza el precio y el descuento como variables en su decisión de compra”, según M. Miralles, responsable de retail en Oliver Wyman.
Oportunista B2B ofrece su plataforma tecnológica de captación y retención de clientes marca blanca para centros comerciales, junto con su servicio BPO de gestión del contenido promocional a publicar en los soportes del centro (web, App, Newsletters...). Los centros consiguen así aumentar sus clientes y facturación, gestionar el aforo mediante un descuento para períodos de menor afluencia, liberar stock acumulado, comunicar localmente la reapertura y adaptaciones anticontagio, etc...
Básicamente nos ponemos en contacto con todos los inquilinos y gestionamos sus descuentos exclusivos que después entregamos al consumidor del centro en los canales digitales para crear una base de datos de clientes que revierte en los resultados de marketing.
“Los centros comerciales tienen que dar el paso a digitalizar y potenciar sus promociones como hace el e-commerce. Si no sufrirá con el perfil cada vez más online de un consumidor que ahora buscará más ofertas antes de decidir su compra por la ralentización económica que empieza. Ofrecer a los gestores de un centro comercial el uso de una plataforma líder como es OportunistaB2B y nuestro servicio de gestión de Loyalty es una forma de competir de tú a tú con el e-commerce en esta nueva fase económica que comienza”, explica Rodrigo Giménez-Rico, gerente en OportunistaB2B.