La tecnología del pago móvil está avanzando rápidamente para convertirse, en muy poco tiempo, en un método de pago habitual. Y es que, según un informe de “Global Proximity Mobile Payment” de octubre de 2019, alrededor de 1.000 millones de personas a nivel mundial, usarán el pago móvil durante este año.
Este sistema posibilita el pago únicamente con el móvil y la clave pin o autenticación biométrica para confirmar el pago. Una vez instalada la aplicación de pago móvil Samsung Pay, sólo son necesarios unos requisitos mínimos para poder pagar desde el móvil o smartwatch.
“Siendo conscientes del uso que damos al móvil y la gran variedad de operaciones y transacciones que podemos realizar desde la palma de nuestra mano, avanzar para ofrecer las últimas novedades en tecnología y pago móvil es una de nuestras prioridades”, asegura Narciso Perales, director general de Orange Bank en España.
“Estamos encantados de incluir a una entidad como Orange Bank en nuestro servicio de pago móvil Samsung Pay. El objetivo es seguir creciendo el número de usuarios que forman parte de nuestra comunidad y ofrecerles las mejores ventajas”, ha declarado David Alonso, director de negocios de empresa de Samsung España.
El servicio de pago móvil de Samsung puede utilizarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas contactless mediante tecnología NFC y compatible con Samsung Pay. Basta con que los usuarios den de alta su tarjeta de débito en su dispositivo para que pueda usarse acercándolo al TPV o al lector de tarjetas del establecimiento. Además, una notificación avisa al usuario una vez que el pago se ha realizado.