"CONTR@DICCIÓN" es el reclamo del proyecto de responsabilidad social corporativa de CBRE Global Investors, gestora de activos inmobiliarios de ámbito internacional, cuyo objetivo es informar y alertar sobre los peligros y síndromes asociados con el uso excesivo de las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en la sociedad.
El proyecto comenzó con el lanzamiento de una película que retrata algunas "epidemias tecnológicas" de la era moderna, donde se abordan síndromes asociados a todos los géneros y edades, como son la adicción a los videojuegos, la depresión causada por las redes sociales, las náuseas digitales, la nomofobia, la cibercondria, el tono de llamada fantasma, el phubbing o las lesiones físicas. Al final, se muestra el verdadero valor de la vida y la importancia de las relaciones personales sanas.
"En CBRE Global Investors nos sentimos muy orgullosos por haber logrado reunir a la comunidad en torno a una causa tan sensible y con tanto impacto en nuestra sociedad como es la adicción tecnológica. Esperamos que esta campaña haya contribuido a una mayor concienciación, especialmente entre los jóvenes, en un momento en que la Organización Mundial de la Salud acaba de anunciar el reconocimiento oficial de la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental”, destaca Antonio Simontalero, country manager de España y Portugal en CBRE Global Investors.
“Fue impresionante ver las reacciones de los jóvenes cuando se les advirtió de los peligros de la persistencia en comportamientos que implican la falta de control sobre las nuevas tecnologías y el efecto que esto trae para su día a día. Continuaremos trabajando para que el Parc Central tenga un papel relevante en la vida de sus visitantes y sea un lugar de elección para vivir offline”, subraya Antoni Renom Ventura, marketing manager de Parc Central.
La campaña se complementa con contenidos educativos compartidos en formato digital a través de redes sociales y en formato físico a través de soportes internos.
Desarrollado por Hill + Knowlton Strategies Portugal y Burson Cohn & Wolfe España, la nueva campaña de CBRE Global Investors refleja y pretende profundizar en valores como son la unidad, la familia, la alegría, la salud, el bienestar y la educación sobre la adicción a las tecnologías.