Publicidad

Parque Principado premia a los ganadores de la VII Edición de Güevos Pintos

Los colegios Condado de Noreña, Hermanos Arregui y Xentiquina han ganado la VII Edición del concurso Güevos Pintos de Parque Principado.

Parque Principado premia a los ganadores de la VII Edición de Güevos Pintos

En la iniciativa del parque comercial, gestionado por Cushman & Wakefield, han participado un total de 13 centros educativos públicos de Siero, Noreña y Oviedo.

Los premios han sido entregados durante un acto celebrado en el Bulevar de los Manzanos del centro por el alcalde de Siero, Ángel García, y el director de Parque Principado. Ambos han estado acompañados por representantes de los trece colegios participantes.

El primer clasificado ha sido el güevo pinto “El Cuélebre Rules”, del colegio Condado de Noreña, dotado con 1.000 euros de premio. El segundo galardón ha caído en “La güeventena: Pronto saldremos de la cáscara”, del colegio Hermanos Arregui, con 500 euros.

El tercer premiado, que recibirá 300 euros, ha sido el colegio Xentiquina, con “Repartiendo sonrisas”. En este caso, la tercera posición se ha decidido por votación popular a través de la nueva app del Club Parque Principado, obteniendo un 17,8% de los 4.248 votos recibidos en total. El dinero recibido por los centros educativos se destinará a material escolar.

El concurso forma parte desde hace siete años de la programación anual de Parque Principado para apoyar la conservación y el conocimiento de esta festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional entre alumnos y familias, y se engloba dentro de las más de 50 acciones de Origen, el nuevo plan de sostenibilidad del centro.