En el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que afecta a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) sigue promoviendo acciones contra esta enfermedad. Parquesur ha impulsado una campaña dirigida a los clientes más fieles del centro.
La iniciativa tiene como objetivo promover las donaciones para la investigación de esta enfermedad, animando a los clientes del centro comercial a que participen a través de diferentes vías. En este sentido, los usuarios pueden enviar un SMS al 28014 o al 38013 o realizar directamente un Bizum. Por cada participación realizada, el centro donará, además, un euro más.
Desde su creación en 1953, la AECC trabaja para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, así como en financiar proyectos que permitan una mejor detección y tratamiento del cáncer.
Tras la llegada de la COVID-19, la asociación realizó un estudio a finales de 2020 que reflejaba que el número de pacientes diagnosticados de cáncer bajó un 21% durante el confinamiento respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso corresponde, sobre todo, a la falta de actividad asistencial que ha provocado la pandemia, algo que ha impedido la detección de más casos.
“En un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, el apoyo a asociaciones como la AECC es fundamental para que la investigación y el desarrollo de tecnologías que ayuden a curar la enfermedad no se vean afectadas. Desde Parquesur queremos aportar nuestro granito de arena donando no solo desde el centro sino también a través de nuestros clientes más fidelizados”, comenta Enrique Bayón, gerente del Centro Comercial.