Para registrarse por la primera vez, el cliente debe mirar en la pantalla de la tablet mostrando su cara sin mascarilla, automáticamente el sistema chequea que no está registrado el usuario y le pide colocar el DNI en el scanner para extraer sus datos comprobando al mismo tiempo que no es menor de edad, que no está en ningún listado de no autorizados, así como que es el dueño del DNI.
El sistema también pide de forma opcional el email y el teléfono del cliente para nutrir la base de datos exclusiva del establecimiento. Así mismo, el cliente debe aceptar las condiciones legales sobre la protección de datos para poder guardar su información en la base de datos. Todo este proceso se realiza en menos de un minuto y el cliente solo lo tendrá que hacer una vez, para a partir de ese momento, acceder al salón de juego solo enseñando su rostro sin mascarilla.
El sistema, tanto para el registro como el acceso, no necesita la intervención del personal, excepto en casos excepcionales (como un DNI dañado, o si el cliente solo tiene pasaporte o permiso de conducir). En este caso, el cliente puede pulsar sobre el botón de ayuda para que le atienda un empleado y lo registre manualmente mediante una Tablet.
Tras esta prueba exitosa en el local de Lagoh (Sevilla), Pause&play extenderá el sistema en todos sus 27 salones de juego en toda España.