La marca continúa con su estrategia de expansión en el territorio nacional y consolida su presencia en el norte con la apertura de un nuevo establecimiento en el País Vasco, donde ya alcanza las nueve tiendas repartidas entre Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, empleando a casi 200 personas, entre repartidores y personal de tienda.
La presencia de Pizza Hut en la región supone casi un 13 % del total de tiendas que la compañía tiene a día de hoy en España, mostrando así la importancia que este mercado tiene para la consolidación de la marca a nivel nacional.
El nuevo local empleará a un total de 18 trabajadores y cuenta con un espacio de 150 metros cuadrados. Álava ya cuenta con otro establecimiento. Además de estos dos locales, Pizza Hut tiene presencia en Guipúzcoa, en las ciudades de Irún y San Sebastián, así como en distintos puntos de Vizcaya: Barakaldo y Bilbao.
La compañía continúa desarrollando con éxito su hoja de ruta ideada para expandir su presencia en el territorio nacional, con el objetivo de alcanzar la apertura de 75 locales a finales de este año. Un ambicioso plan que supone el asentamiento de la marca en nuestro país y que contempla la apertura de nuevos establecimientos que le permitirán estar presente en todas las provincias del país.
Por zonas geográficas, la Comunidad de Madrid concentra el mayor número de locales de la marca, donde se encuentra el 23 % de tiendas en España, seguida de Barcelona y Bilbao, que cuentan con siete y tres establecimientos, respectivamente. A lo largo de este 2020 se espera que Pizza Hut pueda abrir alrededor de 10 establecimientos nuevos, creando 250 nuevos puestos de trabajo en toda España.
Actualmente, Pizza Hut está presente en Vitoria, Irún, San Sebastián, Barakaldo, Bilbao, Vigo, Gijón, Oviedo, Santander, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Guadalajara, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Ibiza y Mallorca.
A nivel internacional, Pizza Hut cuenta con más de 15.000 restaurantes repartidos en más de 90 países. Una estrategia de expansión internacional que se ha ido consolidando desde el nacimiento de la marca en 1958, ofreciendo a sus clientes una variada propuesta gastronómica, que va desde las famosas pizzas Lovers hasta la icónica pan pizza, además de una extensa variedad de entrantes como el pan de ajo.