Publicidad

Pizza Hut inaugura su primer local en la capital gallega y suma 71 en nuestro país

El nuevo establecimiento está situado en la rúa da Senra y cuenta con 210 metros cuadrados.

Pizza Hut inaugura su primer local en la capital gallega y suma 71 en nuestro país

Pizza Hut continúa impulsando su expansión en España con su primera apertura en Santiago de Compostela y la primera en la provincia de A Coruña. La emblemática marca estadounidense consolida así su presencia en Galicia, donde con este nuevo establecimiento cuenta ya con cuatro.

El nuevo local, situado en la rúa da Senra nº 7, cuenta con 210 metros cuadrados y generará alrededor de 14 nuevos empleos en la zona, que se suman a los más de 1.400 que la marca ya ha generado en el país, 71 de ellos en Galicia.

En España, la marca operada por el grupo multimarca Food Delivery Brands cuenta con un total de 71 establecimientos repartidos por casi todas las comunidades autónomas. De cara a 2022, la compañía ha elaborado un estratégico plan de expansión que tiene como objetivo, entre otros, consolidar su presencia en ciudades de gran afluencia turística.

Actualmente, opera en ciudades como Vitoria, Álava, Madrid, Oviedo, Valencia, Pamplona, Benidorm, Logroño, Salamanca, Santander, Bilbao, Sevilla, Burgos y Barcelona.

Desde la empresa subrayan que Pizza Hut es "una marca que cuenta con una trayectoria de más de 60 años y que, a día de hoy, se ha convertido en la marca líder de pizza a nivel mundial, con más de 18.700 tiendas presentes en 113 mercados".

Hace más de 40 años, la marca lanzó la Masa Pan, la primera pizza del mercado hecha con una masa más gruesa y con sabor a pan. Y en 1996 creó la Rolling Pizza, con bordes rellenos de queso fundido, que revolucionó el mundo de la pizza con una campaña publicitaria en la que participó el mismísimo ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su ya exmujer Ivana Trump. Una pizza que 25 años después sigue siendo de las más vendidas por la marca estadounidense, pero que no fue nada fácil de conseguir, ya que la marca invirtió tres años para dar con la receta, durante los cuales se crearon 11 versiones diferentes, siendo la decimosegunda la definitiva, a la que más tarde surgirían numerosas imitaciones.