En la carrera podrán participar dueños y mascotas juntos, compitiendo en cuatro categorías: Perrunning 5K (para corredores con su mascota), Runner 5K (corredores sin mascota), Walkperrunning 2,5K (para quienes quieran hacer la prueba andando) y Kidsperrunning 1K (para participantes nacidos después de 2005 acompañados de un adulto y su perro).
Los fondos recaudados con este evento irán destinados al cuidado y manutención de los animales en acogida de distintas asociaciones. Hasta el próximo 13 de junio permanecen abiertas las inscripciones online en la web de Plaza Imperial.
Todos los inscritos recibirán un kit de carrera consistente en camiseta, mochila, bandana y botella de agua. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo y medalla. Hasta el décimo clasificado recibirán medalla y todos los participantes recibirán su diploma de participación como recuerdo de esta jornada deportiva y solidaria.
Además, habrá hinchables, animación y pintacaras para los pequeños y también demostraciones de agility, charlas de educación canina, asociaciones que informarán de los beneficios de la adopción de mascotas, zona de mercadillo y muchas cosas más.
Plaza Imperial participa activamente en la iniciativa Mascotas Bienvenidas y es desde hace meses espacio pet-friendly. Además, ha celebrado ya eventos que han promovido la adopción de dos mascotas por parte de familias.