Lodeal Green fue la empresa encargada de la asesoría para la consecución del certificado. Este sello acredita el compromiso del centro comercial en materia de sostenibilidad y refuerza la importancia de impulsar una construcción más sostenible que repercuta en beneficios ambientales, económicos y sociales para todas las personas.
En los últimos años, se ha instaurado un vínculo entre la inteligencia del entorno construido y el ahorro de energía. Esto se traduce en nuevos proyectos que ya no conllevan un gran impacto en el ambiente sobre el que se asientan, sino que tratan de integrarse en él.
Desde el punto de vista energético, Plaza Río 2 cuenta con un sistema de monitorización que le permite controlar su consumo energético en todo momento. También, su diseño prioriza la luz natural en el edificio, algo que además de reducir el gasto energético, reporta confort visual a los usuarios.
Asimismo, el edificio dispone de un campo de paneles fotovoltaicos que producen parte de la demanda energética del activo y de una instalación de griferías eficientes de bajo consumo. Estas y otras medidas energéticas permiten un ahorro anual de 4.000 toneladas de CO2.