Este estará enfocado a la experiencia cliente y que encuentra en la innovación, la tecnología y la omnicanalidad sus pilares principales. “Queríamos crear una propuesta única y esto nos llevó a visitar diversas ciudades europeas, como Kiev, Florencia, Colonia o París, para conocer no solo proyectos de retail relevantes y punteros desde el punto de vista tecnológico, sino también estilos arquitectónicos y artísticos que pensábamos que podrían contribuir a nutrir y configurar el nuevo Sunka”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.
El resultado es un local de 2.000 metros cuadrados desde el que la compañía consolida su compromiso tanto con las personas como con el medio ambiente a través de espacios enfocados a nuevas familias de productos y servicios específicos diferenciales configurados de manera responsable con el entorno. Al igual que en el resto de sus establecimientos, no se utilizan bolsas de plástico, se ha implementado tecnología de iluminación LED y se han instalado murales frigoríficos con puertas de cristal.
La nueva tienda constituye, además, un homenaje a las tierras leridanas, con recuerdos y referencias constantes al territorio como reivindicación de las raíces y los valores de Lleida. “Esto se traduce también, en línea con nuestra apuesta por el producto de proximidad, en una amplia oferta de producto fresco, tanto en lo que se refiere a la fruta y la verdura como a la carne, a través de nuestra marca 100% criat a Lleida, y al pescado, que compramos diariamente en las mejores lonjas de los puertos más importantes”, asegura González.
Más allá del producto, Plusfresc ha querido nutrir el nuevo Sunka con servicios enfocados a proporcionar al consumidor una atención integral a través de la tecnología y desde un punto de vista totalmente innovador. Uno de estos servicios omnicanales es el PlusAjuda, un quiosco a través del que los clientes pueden pedir ayuda acerca de diferentes temas y que está conectado a un sistema electrónico que avisa de forma inmediata al personal de la tienda a través de los SmartWatch que llevan todos los empleados.
El nuevo Sunka ofrece también la posibilidad de hacer las compras en el establecimiento desde el móvil a través de la app Plusfresc. “Ofrecemos dos funcionalidades: seleccionando los productos con el móvil y colocándolos en bolsas dentro del carro, de tal manera que al finalizar el recorrido el cliente pasa por una caja especial que lee las compras de forma automática, o escogiendo los productos con los dispositivos electrónicos sin cogerlos. En este caso, somos nosotros los que los preparamos y se los llevamos a casa”, expresa el directivo.
A todo ello se añade la instalación de cajas de autoescanning, el uso de etiquetas electrónicas en toda la tienda para la identificación de los productos y el establecimiento de un turno digital en las secciones que calcula el tiempo de espera con el objetivo de mejorar la atención. “En este sentido, hemos creado también una zona de Atención al cliente desde la que queremos ayudarlo y asesorarlo en todo lo que pueda necesitar”, declara González.