Publicidad

Popeyes inicia en Oviedo su expansión por Asturias

La marca de restauración inicia en la capital asturiana su expansión por esta comunidad autónoma del norte.

Popeyes inicia en Oviedo su expansión por Asturias

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, inicia su apuesta por Asturias inaugurando un restaurante en Oviedo. Se trata del primer local de la marca en la comunidad autónoma y el establecimiento número 53 desde que la compañía llegó a España hace poco más de dos años.

El nuevo establecimiento, situado en el número 2 de la calle Víctor Chavarri, cuenta con más de 400 metros cuadrados, zona de refill y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente. Supone la creación de 25 nuevos puestos de trabajo, así como la inversión de 600.000 euros.

"Esta nueva apertura es solo el primer paso de lo que queremos que sea una extensa presencia en toda la comunidad, y del compromiso que tenemos como marca buscando acercar nuestro característico pollo con sabor a Lousiana a cada rincón de nuestro país", ha explicado Ignacio Sedano, general manager de Popeyes en España.

La compañía pretende duplicar su tamaño este año y llegar a los 200 locales en 2024, para convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

Por su parte, la matriz de la firma, Restaurant Brands Iberia, suma una inversión total de cerca de 17 millones de euros en todo Asturias, donde emplea a cerca de 600 trabajadores en sus 19 establecimientos: 18 de la marca Burger King, y este primero de Popeyes.