El local cuenta con cinco plantas en cerca de 15.000 metros cuadrados y emplea a más de 1.000 personas, incluyendo 500 nuevos empleos, 430 empleados que se han trasladado de la tienda de Primark en New Street y más de 100 colaboradores que trabajan en ofrecer experiencias, incluidos chefs, peluqueros, esteticistas y más.
Los clientes pueden comprar las últimas tendencias en moda para mujeres, hombres y niños, calzado, complementos, lencería y artículos para el hogar, además de la gama de productos de belleza de Primark con la certificación cruelty-free Leaping Bunny. La colección de pijamas y pantalones vaqueros, ambos fabricados con algodón 100% sostenible, también están disponibles en la tienda, así como productos de inspiración local hechos solo para "Brummies" (ciudadanos de Birmingham).
El espacio incluirá experiencias como The Primark Café with Disney, un café con un toque de la magia Disney. Inspirado en el propio Mickey Mouse y sus amigos de Disney, la cafetería permite a los clientes utilizar una zona de juegos interactivos y disfrutar de un menú temático único de Disney.
La oferta culinaria también incluirá The Mezz restaurant, un lugar para "coger y llevar" o sentarse para una comida completa, incluyendo pizza recién horneada y street food de inspiración local, y el Primarket Café. Este es el primer café marca Primark, que utiliza solo granos de café con certificación de comercio justo y otorga el 5% del coste total de cada kilo de café vendido en la tienda a los productores de granos de café. Las tazas para llevar son compostables, y los clientes obtendrán 10 peniques (12 céntimos de euro) de descuento cuando traigan su propia taza reutilizable.
La estética será la protagonista de Duck & Dry Xpress x Primark, una experiencia de salón de belleza completo, en un ambiente boutique. Esta inauguración se produce tras la reciente apertura de la primera Duck & Dry Xpress de Primark en su tienda Oxford Street East en Londres. Además, se abrirá la peluquería Mills x Primark barbers, liderada por el peluquero y empresario Joe Mills. Los clientes pueden tomar café en la barra Mills mientras esperan.
La fantasía está presente en el Disney Shopping Area, en la que se puede encontrar, desde ropa hasta peluches, con una sección para bebés con una selección de ropa y complementos. También hay artículos para el hogar, maquillaje y ropa. La magia también domina el Hogwarts Wizarding World, una experiencia con la licencia de Harry Potter ofrece indumentaria, accesorios y regalos.
A su vez, la tienda ofrece el programa de reciclaje de Primark, con la intención de que los clientes puedan reciclar fácilmente ropa y calzado de segunda mano de cualquier marca. También acoge el Custom Lab de Primark, que da a los clientes incluso más libertad para expresarse a través de impresión a medida, camisetas y otros artículos personalizados.
Los clientes también encontrarán fuentes de agua en toda la tienda y todo el agua que se comercializa está envasada en botellas reciclables o recicladas. Podrán disfrutar de zona wifi gratuita y asientos donde descansar y recargar sus móviles.