La compañía abrió su primera tienda en Reino Unido en 1973, y comenzó a expandirse a Europa en 2006 en España, seguido de Países Bajos, Portugal, Alemania, Bélgica, Austria, Francia, Estados Unidos e Italia. El mes pasado abrió una tienda en Eslovenia, marcando su entrada en Europa Central y del Este, y prevé abrir más tiendas en Polonia y la República Checa en el futuro.
A principios de este año, la compañía inauguró su tienda más grande en Birmingham, que se extiende alrededor de cinco plantas y cerca de 14.860 metros cuadrados de espacio comercial. Asimismo, cuenta con el mayor salón de belleza de Primark hasta la fecha, peluquería de caballero y tres nuevas experiencias gastronómicas, que incluyen el Primark Café con Disney.
Además de moda para mujeres, hombres y niños, ahora cuenta con una gama de artículos para el hogar y de belleza, y ha obtenido el año pasado la certificación Leaping Bunny de Cruelty Free International para todos los productos de su marca, Primark PS... Ahora es habitual encontrar en sus tiendas desde gamas de vaqueros, hasta artículos para el hogar o pijamas fabricados con algodón de origen sostenible, cultivado por agricultores formados a través del Programa de Algodón Sostenible de Primark. La compañía también lanzó una gama de purpurina ecológica en mayo y desde 2002 usa bolsas marrones, que son reciclables y están hechas con fibras 100% recicladas. Primark sabe que siempre queda más por hacer y está comprometida para asegurar que sus productos se realicen con cuidado y respeto para quienes los fabrican y para el medio ambiente.
Aunque Primark continúa creciendo, la tienda de Mary Street sigue siendo un hito importante, albergando las oficinas centrales de la compañía a nivel internacional sobre la misma. Arthur Ryan House, nombrada así por el presidente y fundador de Primark, es la sede de más de 700 personas. Su área de trabajo está equipada con sala de fitness y bienestar, restaurante y cafetería.