Publicidad

Primark reducirá a la mitad sus emisiones de carbono para 2030

Primark impulsa su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular con su nueva estretagia sostenible.

Primark reducirá a la mitad sus emisiones de carbono para 2030

A través de la misma, se compromete a reducir los residuos textiles, recortar a la mitad las emisiones de carbono en su cadena de valor para 2030 y mejorar la vida de las personas que fabrican sus productos.

En concreto, esta nueva estrategia obliga a la compañía a cambiar la forma en la que se fabrica su ropa sin modificar sus precios asequibles, permitiendo a todos tomar decisiones más sostenibles a la hora de comprar.

De esta forma, los nuevos compromisos de Primark facilitarán que la compañía se asegure de que toda su ropa esté fabricada con materiales reciclados o de origen más sostenible. En la actualidad, esto representa el 25% de toda la ropa vendida.

La compañía también hará cambios en su proceso de diseño, ya que busca garantizar que sus prendas se puedan reciclar al final de su vida útil para ayudar a reducir los residuos textiles.

Así, la enseña de moda se ha marcado como retos la durabilidad de sus prendas para 2025 y toda su ropa será reciclable por diseño para 2027. Además, se compromete a que sus prendas estarán hechas de materiales reciclables o de origen más sostenible para 2030.

El consejero delegado de Primark, Paul Marchant, se ha congratulado del lanzamiento de la nueva estrategia global. "Este es un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Primark. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los precios asequibles que conocen y por los que nos quieren, pero con productos fabricados de una manera que sea mejor para el planeta y para las personas que los fabrican", ha asegurado.

Además de cambiar la manera en la que se fabrica su ropa, el grupo trabajará con sus proveedores para reducir sus emisiones de carbono a la mitad en toda la cadena de valor, contribuyendo a la trasformación de la industria.

La firma de moda también eliminará los plásticos de un solo uso de sus propias operaciones, tomando como punto de partida los más de 500 millones de artículos ya eliminados y todos los residuos no procedentes de la ropa para 2027.

La compañía ampliará su programa de algodón sostenible, que ya es el mayor de su tipo en la industria de la moda, y formará a las agricultoras para que utilicen prácticas de cultivo más regenerativas, basándose en prácticas sostenibles como el uso de menos agua y menos productos químicos.

Esta acción se llevará a cabo a través de su colaboración con CottonConnect, utilizando el Código Regenerativo REEL, líder en la industria, para favorecer la biodiversidad, adaptarse al cambio climático y mejorar los medios de vida de las agricultoras.