Publicidad

Primark vende un 4% más en su primer trimestre

Las ventas en Primark han crecido un 4% en su primer trimestre fiscal. Este repunte se debe principalmente al aumento en el espacio comercial, que ha compensado parcialmente una modesta disminución en las ventas comparables.

Primark vende un 4% más en su primer trimestre

La actividad en el Reino Unido ha evolucionado positivamente y la compañía ha ganado cuota de mercado en el sector textil. Las ventas fueron un 1% superiores a las del año pasado. A pesar de un retroceso en noviembre, los resultados durante el período comercial de Navidad superaron las expectativas de la multinacional irlandesa.
Por su parte, las ventas en la zona euro crecieron un 5% respecto al año pasado. Los resultados se han mostrado sólidos en España, que es el segundo mercado más grande para la compañía. El crecimiento de las ventas fue especialmente fuerte en Francia, Bélgica e Italia, pero se mostró más tímido en el mercado alemán.
El negocio en Estados Unidos se ha beneficiado de una actividad muy sólida en la tienda de Brooklyn, que se inauguró en julio del año pasado. El beneficio operativo para todo el ejercicio está en línea con las expectativas.
El espacio de ventas aumentó en más de 27.870 metros2 desde el fin del año financiero. A 5 de enero de 2019, contaba con una red de 364 tiendas que sumaban 1,4 millones de metros2, en comparación con los 1,3 millones de metros2 del año anterior. Se abrieron cuatro nuevas tiendas en el período. Dos de ellas se ubican en España, en Sevilla y Almería, pero también ha habido inauguraciones en Toulouse (Francia) y en Berlín, Alemania.

Además, la expansión se va a mantener. Así, la compañía prevé abrir más de 83.612 metros2 en este año financiero. De hecho, la apertura del punto de venta en el centro comercial American Dream en Nueva Jersey se retrasó y, por lo tanto, el establecimiento abrirá el próximo ejercicio. Además, espera que inaugurar una tienda de casi 14.800 metros2 en Birmingham en abril. A lo largo de este año fiscal, también se pondrá en marcha el primer establecimiento en Eslovenia. Sin embargo, ha anunciado que cerrará la tienda más pequeña en Oviedo.