Publicidad

Primark y Mango refuerzan su presencia en Sevilla

Las firmas de moda Primark y Mango han abierto nuevas tiendas en el centro comercial Lagoh, que abrió sus puertas la semana pasada en Sevilla. Se trata del mayor complejo de Andalucía con 123.500 metros cuadrados de SBA.

Primark y Mango refuerzan su presencia en Sevilla

Para la multinacional irlandesa se trata de su segunda tienda en la capital andaluza, exactamente un año después de la primera en Torre Sevilla. El nuevo espacio, basado en un proyecto de Broadway Malyan, dispone de 5.300 metros cuadrados de sala de ventas. Se trata de la colaboración número 31 entre la marca y este estudio de arquitectura desde que iniciaron su relación profesional hace quince años.

Como novedad, la tienda ha incorporado una cafetería y un salón de belleza, instalaciones que tienen como un único precedente un Primark en la ciudad de Birmingham. Se trata ”de una apuesta para superar el modelo de tienda para todo el mundo y para todas las edades, convirtiéndose cada vez más en un espacio de ocio en sí mismo”, indica Íñigo de Vivar, jefe de proyectos Primark en Broadway Malyan.

El proyecto de Primark Lagoh comenzó a gestarse hace tres años, aunque la intención de la operadora siempre ha sido tener representación en Sevilla. Sin embargo, el trazado urbano de la ciudad y la escasez de centros comerciales dentro de ella no lo han hecho posible hasta el año pasado.

Dado el éxito obtenido por su primera ubicación en la ciudad hispalense, dentro de la Isla de la Cartuja, “la marca textil ha dado el salto al nuevo centro comercial Lagoh con un concepto diferente, que propone un nuevo modelo para ir de compras más integrado con el ocio y una experiencia completa”, explica De Vivar.   

Primark Lagoh tiene 6.600 metros cuadrados de superficie total, distribuida en dos plantas. En ellas se ubican la sala de ventas de 5.300 metros cuadrados, con 50 probadores, seis de ellos accesibles, baños para clientes y las mencionadas cafetería y salón de belleza. Dispone también de dos fachadas de entrada de 35,6 metros cuadrados en la Planta Baja y 38,40 metros cuadrados en la Planta Primera.

El diseño de Broadway Malyan deja las instalaciones a la vista y los muros al descubierto y busca la mayor luminosidad posible mediante el uso de la paleta de colores elegida. Con estas dos acciones se ha buscado dar al conjunto el carácter de una tienda minimalista, con mucho acabado en bruto, cierto aire industrial y una iluminación que juega a crear ambientes diferenciados dentro de una composición global.

Esta nueva colaboración refuerza la confianza que Primark ha tenido siempre en Broadway Malyan. “En los últimos años, diversas propuestas de diseño generadas en nuestro estudio han sido estandarizadas por el cliente para su uso en tiendas de todo el mundo, como pueden ser los conceptos de fachadas o las soluciones de diseño y construcción para puntos singulares y de gran valor para la tienda, como sucede con el atrio de escaleras mecánicas”, comenta el director del proyecto.

Por su parte, el local de Mango, situado en la planta plaza del centro comercial, distribuirá las líneas Woman y Man. Con una superficie de 704 metros cuadrados, el establecimiento combina el concepto actual de interiorismo de la firma con la incorporación de algunas novedades en el mobiliario. El objetivo es crear un espacio amplio y dinámico que mejore la experiencia de compra del cliente.

Con esta nueva apertura, Mango suma un total de nueve tiendas en la ciudad de Sevilla y más de 350 en España, mercado donde cuenta con una mayor presencia.