Publicidad

Proemio completa el parque empresarial Arboretum

Proemio, empresa familiar especializada en el desarrollo y alquiler de oficinas y superficies comerciales, invertirá 5 millones de euros para ampliar en 8.000 metros cuadrados el parque empresarial Arboretum, situado en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Con estas nuevas instalaciones se culmina la construcción del parque empresarial, que contará con una superficie total de 42.000 metros cuadrados.

Proemio completa el parque empresarial Arboretum

Arboretum está compuesto por cinco edificios rodeados de zonas ajardinadas con una superficie total de 42.000 metros cuadrados. Los usuarios tienen fácil acceso a servicios como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, bancos, parques, etc. El complejo también ofrece servicios de cafetería, restaurante y taquillas inteligentes. Además, Arboretum cuenta con una excelente ubicación, próximo al aeropuerto del Prat, y a 10 minutos del AVE y del centro de Barcelona. También cuenta con una red de transporte público próxima, con un tren de cercanías, metro, autobuses y tranvía.

Comercializado en coexclusiva por las consultoras inmobiliarias CBRE y Savills Aguirre Newman, Proemio ha conseguido que, en una época de oscilación en el sector, la ocupación de sus locales se mantenga alta, con clientes de empresas internacionales trabajando en el ámbito global. En el parque empresarial se ha maximizado la adaptabilidad de las instalaciones técnicas, no solo para las necesidades actuales, sino también pensando en las futuras innovaciones tecnológicas. Las infraestructuras de las oficinas están preparadas para incorporar la última generación de sistemas de telecomunicaciones y de nuevas tecnologías.

Por otra parte, el parque ha sido diseñado con la máxima concienciación medioambiental, consiguiendo el certificado LEED Oro que se otorga a aquellos inmuebles que demuestran que se han optimizado los sistemas de construcción y los recursos naturales durante el proceso. También, siguiendo los criterios y recomendaciones generales del US Green Building Council (USGBC) que otorga esta certificación, se ha conseguido abaratar los costes de consumo eléctrico y de agua de los usuarios.

 Las oficinas están diseñadas para poder adaptarse a las diferentes necesidades de cada usuario. Los espacios son diáfanos y carecen de estructuras o divisiones rígidas, lo que permite las máximas posibilidades de distribución, según las necesidades del cliente. Con la finalización del edificio Olmo, existirá la posibilidad de albergar hasta 9.000 metros cuadrados conectados.

Con los mismos servicios que el de las grandes compañías ya instaladas, Arboretum también dispone de los “Espacios Semilla” especialmente orientados a la versatilidad y a las nuevas ideas. Estos espacios, debido a su altura de 5,2 metros, también permiten tener un uso mixto de almacén con oficina.