Según la misma fuete, a esta ronda también se han unido otros socios inversores de relevancia en el sector de empresas emergentes con alto potencial de expansión como Abac Nest y Angel Club, inversores de Badi o Chicisimo.
Los planes de Project Lobster inlcuyen seguir creciendo y alcanzar el millón de euros de facturación en 2019. Por ello, además de los establecimientos de los que ya dispone en Valencia y Barcelona, la startup prepara la apertura de nuevas tiendas para este año, entre las que se incluye una en Madrid.
La marca de gafas fundada e 2018 por Oscar Valledor ha desarrollado sistemas tecnológicos que le permite automatizar las operaciones de las ópticas y cambiar la experiencia de usuario a la hora de comprar gafas graduadas.
El proyecto fue ganador del programa YUZZ Jóvenes Emprendedores (Universidad Pompeu Fabra) del Banco Santander. La empresa ha formado parte de Lanzadera, la plataforma para start-ups creada por el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, y cuenta con el apoyo de Netmentora Catalunya, la mayor asociación de empresarios de Europa.
La propuesta de Project Lobster se basa en un modelo de venta directa, en el que el equipo diseña y produce sus propios modelos de gafas, tanto las monturas, como las lentes. Reduciendo el número de intermediarios, ofrecen un producto a un precio controlado, desde 98 euros con lentes graduadas.