Publicidad

Puerto Venecia comienza un proyecto de mejora en sus zonas exteriores

Puerto Venecia pone en marcha un proyecto de mejoras que supondrá una inversión de hasta ocho millones de euros.

Puerto Venecia comienza un proyecto de mejora en sus zonas exteriores

La reforma impulsada tiene por objetivo mejorar la experiencia de los usuarios en los exteriores del shopping resort. El centro cuenta con zonas al aire libre de más de 32.000 metros cuadrados.

“En 2022 el centro cumplirá 10 años y es el momento de adaptar nuevas estrategias y seguir innovando. El éxito de Puerto Venecia radica en el puntero modelo de negocio. Combina la mayor selección de marcas y establecimientos, con una oferta gastronómica diversa y una diferenciadora experiencia de ocio, todo ello en un entorno único”, destaca Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

El proyecto arrancará esta misma semana de la mano de la empresa local Sinergia, fruto del compromiso del centro con la economía regional. Contará con una primera fase de trabajo sobre la zona del canal, donde se actuará no solo en las terrazas, sino en todo su conjunto, incluyendo una significativa mejora de las escaleras de conexión con el boulevard.

La operación se prolongará cuatro meses, en los que la actividad del edificio seguirá activa. En el arranque de las obras se invertirán más de 2,5 millones de euros. El objetivo de esta remodelación es doble. Por una parte, se pretende ampliar el periodo de uso de las terrazas de una manera más eficiente y segura. Por otra, se quiere mejorar la experiencia del visitante con una mayor comodidad y amabilidad del entorno.

La previsión es acometer el proyecto completo antes de finales de 2022. “Este es un importante proyecto en que se llevaba trabajando tiempo y que la actual propiedad de Puerto Venecia siempre tuvo en cuenta desde el momento de la compra, antes incluso de la COVID-19”, indica la gerente.

Además, este proyecto tiene en cuenta la sostenibilidad. En este sentido, se ha apostado por materiales con certificación medio ambiental y la eficiencia energética. Tras la fase de renovación de terrazas, será el turno de otras zonas exteriores del centro, como el lago o la entrada oeste situada entre Decathlon y Primark.

Finalmente, hay prevista una tercera fase de renovación de las áreas de descanso del interior de la galería, actualmente retiradas debido a las restricciones y que se acometerá cuando la situación sanitaria así lo permita.