Publicidad

Puerto Venecia dona 3.600 euros en material escolar

Puerto Venecia ha desarrollado en los últimos días varias acciones solidarias para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

Puerto Venecia dona 3.600 euros en material escolar

Por segundo año consecutivo, el centro comercial ha participado en el proyecto solidario de la ‘Bolsa de Material Escolar’ promovido por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR).

El shopping resort ha entregado una donación valorada en 3.600 euros en material escolar que tiene como objetivo que alumnos de familias vulnerables cuenten con los medios necesarios para asegurar su formación. El acto de entrega contó con la presencia tanto de Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia, y de Juan Manuel Arnal, presidente de la FABZ, así como de Nieves Burón, secretaria técnica de FAPAR.

La donación ha sido posible gracias a la colaboración de todos los visitantes que, en los últimos días, han aportado su granito de arena colocando en una caja solidaria el material escolar que quisieran donar. A través de esta suma de esfuerzos, el proyecto pretende facilitar que el alumnado en edad escolar obligatoria de la ciudad de Zaragoza disponga del material escolar básico para el curso 2020-2021. “Tras la positiva experiencia del año pasado colaborando con este proyecto, en Puerto Venecia teníamos claro que debíamos volver a apoyar a los alumnos en el inicio de este nuevo curso escolar”, afirma Gimeno.

En este sentido, desde FAPAR explican que la donación del shopping resort constituye “un valor muy importante por su respaldo, su imagen y su alcance social”, poniendo de manifiesto el compromiso de la entidad.

“Entendemos que la solidaridad es un valor que tenemos que fomentar. La respuesta de la ciudadanía siempre es satisfactoria y desde FAPAR sólo podemos reconocerla y agradecerla. Este tipo de proyectos existen siempre, si bien se incrementan o visibilizan más en momentos de crisis donde aflora la vulnerabilidad de quienes más necesidades presentan. La educación es un derecho universal y por el que las organizaciones participantes en iniciativas como esta debemos velar y al que contribuimos cuando la gratuidad de ese derecho no es efectiva totalmente”, explica Nieves Burón.

Lanzamiento de un ‘Zagazudo’ solidario

Recientemente, y con motivo de la cercanía del Día del Pilar, el shopping resort también ha lanzado, de la mano de la compañía aragonesa Zagazudos, una figura de El Gondolero. Su icónico cabezudo se ha convertido en un juguete artesanal de venta en establecimientos. Los beneficios recaudados irán destinados al proyecto infantil de ASPANOA, concretamente, a la realización de actividades para paliar los efectos secundarios causados por el tratamiento contra el cáncer aplicado en los niños.

Además, el pasado 1 de octubre, Puerto Venecia entregó una treintena de estos pequeños cabezudos a los niños hospitalizados en el Hospital Clínico de Zaragoza con el objetivo de amenizar su estancia en el centro hospitalario. Esta no es la primera vez que el shopping resort aporta su granito de arena para hacer más llevaderos los ingresos de los niños y niñas de la ciudad. Las pasadas navidades, Puerto Venecia donó 12.000 euros en juguetes a las asociaciones Solidariaonline y Sonrisas. Esta última se encarga de entregar estos artículos durante sus visitas a niños hospitalizados durante las fechas navideñas en Zaragoza, un proyecto que llevan desarrollando desde 2014.