La Fundación Menudos Corazones ha recibido, de la mano de Puerto Venecia, 1.000 euros para continuar con su labor de visibilizar las cardiopatías congénitas. La donación ha sido posible gracias a la última campaña de San Valentín llevada a cabo en el shopping resort, y ya es el tercer año consecutivo que el complejo colabora con esta entidad.
Aprovechando que el 14 de febrero coincide la celebración de San Valentín con la conmemoración del Día de las Cardiopatías Congénitas, el complejo comercial quiso "dar un tinte solidario" a las acciones celebradas con motivo del día de los enamorados. Así, se convirtió en un escenario inspirado en Las mil y una noches, donde los visitantes se han podido casar por el rito de la arena. Y, por cada boda celebrada, Puerto Venecia ha donado un euro a la Fundación. Además, el complejo ha colaborado directamente con la entidad adquiriendo pulseras para sus empleados del staff.
"Agradecemos muy sinceramente todas las colaboraciones destinadas a nuestra causa, pero nos emociona cuando esa solidaridad se mantiene en el tiempo, como en el caso de Puerto Venecia y su tercera campaña consecutiva por el 14 de febrero. Un año más, el donativo se transformará en ayuda directa a niños y niñas con cardiopatías congénitas y a sus familias: apoyo psicológico y emocional; alojamiento mientras su hijo está ingresado; o asesoramiento en recursos sociales, entre otros programas que buscan mejorar su vida dentro y fuera del hospital”, apunta Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, quien apunta que "cada día, diez bebés nacen en nuestro país con alteraciones en la estructura y el funcionamiento de su corazón, una dolencia crónica que debe llevar un seguimiento médico y especializado durante toda su vida", recuerda.
Desde sus dos centros de apoyo, y mediante su trabajo en hospitales, la fundación impulsa la investigación, pone en marcha programas de intervención y asistencia a las familias, elabora campañas de concienciación y sensibilización social, y representa a las personas afectadas ante las instituciones públicas.