Publicidad

Puerto Venecia pone su granito de arena para acabar con la brecha laboral

Se une al Reto 8M de la Fundación Eurofirms becando a tres mujeres con discapacidad.

Puerto Venecia pone su granito de arena para acabar con la brecha laboral

Puerto Venecia quiere poner su granito de arena para incorporar a mujeres con discapacidad al mundo laboral, Y, como ya hiciera en 2021, vuelve a unirse al Reto 8M de la Fundación Eurofirms, cuyo objetivo es acabar con la brecha laboral de este colectivo

Así, este año el centro comercial zaragozano becará a tres mujeres con discapacidad. "Estas becas se destinan a realizar, durante seis meses, un proceso de acompañamiento centrado en cada candidata, orientándola y capacitándola para definir su propio objetivo laboral y adquirir la formación adecuada para ello. A través de un proceso de intermediación laboral, se las prepara para que tengan éxito en los procesos de selección y puedan incorporarse al mercado de trabajo", explica María Jordà, directora de Fundación Eurofirms.

La iniciativa de Puerto Venecia también incluye una charla de sensibilización que Sonia Guirado, embajadora de la iniciativa, impartirá al personal del shopping resort, hablando sobre su propia experiencia, sobre la gestión de las emociones y el poder de la resiliencia. El objetivo es conseguir que "los equipos del centro conozcan el valor de generar una cultura inclusiva en Puerto Venecia", explican sus gestores.

En España hay 809.000 mujeres con discapacidad en edad laboral y, de ellas, tan solo un 17% tiene un contrato. Desde que lanzara este reto hace exactamente un año, la Fundación Eurofirms ha conseguido que 687 mujeres se incorporen al mundo laboral gracias a la participación de empresas como Puerto Venecia. La meta es alcanzar el millar de incorporaciones a lo largo de este año, formando y orientando a mujeres con discapacidad hasta conseguir su próximo empleo. "Necesitamos la ayuda de empresas como Puerto Venecia, que con sus donaciones y la participación de empleados y voluntarios, nos están haciendo posible llegar a ese objetivo", apunta Jordà.