Publicidad

Puerto Venecia recauda 1.700 euros para la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recaudó 1.741 euros en un acción de captación de fondos en Puerto Venecia.

Puerto Venecia recauda 1.700 euros para la lucha contra el cáncer

La Plaza de las Palmeras del shopping resort albergó un mesa informativa a través de la cual la entidad difundió entre los visitantes la labor que lleva desempeñando desde 1953 y solicitó su colaboración para luchar contra esta enfermedad. Asimismo, Puerto Venecia se suma a la iniciativa con la creación de su hucha digital, proyecto que se está llevando a cabo en todos los centros comerciales gestionados por CBRE.

Esta no es la primera vez que el centro comercial y la AECC colaboran, ya que poco después de la apertura del complejo en 2012 ya pusieron en marcha acciones conjuntas. Una de las últimas tuvo lugar en marzo, coincidiendo con el Día de la Felicidad. Entonces, Puerto Venecia entregó a todos sus empleados una pulsera como símbolo de apoyo a la entidad (3.100 unidades en total), que supusieron una donación de más de 4.600 euros a la AECC.

Este año, la campaña de la organización se centra en la crisis económica, agravada por la COVID-19, que sufren las personas con cáncer, especialmente aquellas con puestos de trabajo precarios. De acuerdo con la entidad, en Zaragoza hay 596 personas en esta situación de vulnerabilidad. De ellas, un 29% son parados, un 47% son autónomos y un 24% no supera el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por este motivo, el apoyo de los ciudadanos es fundamental. “Gracias a ellos, la AECC consigue ayudar a muchas personas que están pasando por una situación angustiosa en su proceso oncológico”, apunta Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

En el mismo sentido se manifiestan desde la AECC: “El empuje que ofrece Puerto Venecia para la AECC es fundamental tanto de una manera directa, con la cesión de espacios y acciones conjuntas para llegar al visitante, como por el apoyo en sus redes sociales. No solo hablamos de ayuda en la captación de fondos, también en difusión y acciones de prevención”, explica Patxi García Izuel, director de la AECC en Aragón.

La emergencia sanitaria no solo ha dificultado las campañas de financiación, sino que también ha afectado negativamente al diagnóstico precoz de esta enfermedad. “Sin lugar a dudas ha afectado a nivel económico, ya que no hemos podido realizar acciones de captación de fondos. Pero ha afectado muchísimo más a las personas con cáncer, pues en muchos casos se ha agravado su situación económica y social”, añaden desde la AECC. La entidad calcula que, durante los momentos más críticos no se han diagnosticado el 25% de los casos de cáncer. “Esto significa que aparecerán en estadios mas avanzados con un diagnóstico tardío”, lamentan.