Publicidad

Puerto Venecia recupera su actividad con medidas de seguridad reforzadas

La fase 2 llega a Aragón y, con ella, la apertura de las grandes superficies. Puerto Venecia abre sus puertas este lunes con más de 50 medidas de seguridad para que el shopping resort siga siendo un lugar seguro y destino de referencia de compras para todos sus visitantes y trabajadores.

Puerto Venecia recupera su actividad con medidas de seguridad reforzadas

Siguiendo la normativa y las indicaciones oficiales, publicadas ayer en el BOE, Puerto Venecia se adapta a la limitación marcada del 30 % del aforo en las zonas comunes y del 40 % en el interior de los establecimientos. El shopping resort retoma su actividad en su horario habitual, de las 10 a las 22 horas, aunque, debido a excepcional situación que estamos atravesando, la apertura y horario de cada uno de los operadores puede verse modificado. Además de la galería comercial y la zona de boulevard, también se abren los establecimientos autorizados de la zona de restauración y ocio siempre cumpliendo las indicaciones de las autoridades.

Además de todas las medidas de obligado cumplimiento, el shopping resort ha trabajado en un plan de más de 50 medidas de seguridad adicionales. Para Puerto Venecia es primordial el control de aforos, tanto en el edificio como en los locales. Todos los accesos al centro cuentan con un sistema de conteo que, además, se ve reflejado con información actualizada en la web y un mapa que clasifica las áreas en aforo bajo, medio, moderado y alto. De este modo, los visitantes podrán planificar mejor sus visitas. Aunque cada local será el responsable de controlar su capacidad, desde Puerto Venecia se ayudará al reordenamiento de espacios para mantener la distancia de seguridad, ya que en las tiendas con mayor afluencia se habilitarán zonas de espera exteriores mediante marcas de señalización en el suelo.

Precisamente, los puntos de acceso cuentan con gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas y alfombras desinfectantes. Asimismo, los visitantes son recibidos por personal especialmente formado para dar la bienvenida o resolver dudas antes de entrar al centro. De hecho, Puerto Venecia ha llevado a cabo una exhaustiva formación en seguridad y protección personal para toda su plantilla. Y, para que los clientes mantengan la distancia al aparcar sus vehículos, se han modificado algunos aspectos de las zonas de aparcamiento, como, por ejemplo, el sistema de guiado o dejando luz roja y verde alternas en la zona subterránea, invitando a los clientes que hagan esto mismo en el parking de superficie.

Por supuesto, el protocolo de limpieza y desinfección es una de las áreas que Puerto Venecia más ha reforzado, dando prioridad a la desinfección de todas las zonas de galería, exteriores y superficies de contacto. Además, se cuenta con sistemas de ozono para limpiezas más profundas diariamente y una vez el centro esté cerrado. Dentro de este plan, se prima reducir el número de aseos abiertos, pero éstos tendrán una mayor frecuencia de limpieza.

Para que los clientes puedan planificar óptimamente su visita, se informará en tiempo real de cualquier novedad, horarios y aperturas de operadores, en una sección específica en la web del shopping resort y a través de un grupo de Telegram.