Con este nuevo activo, Pulsar Properties suma cinco proyectos desarrollados en menos de dos años (Ontígola, en Toledo; Parets, en Barcelona; y Fontanar y las dos de Torija en Guadalajara) y aumenta el portfolio de naves entregadas a la joint venture formada por KKR, RHC y Pulsar Properties: Pulsar IBERIA Logistics.
Esta operación contribuye a incrementar la capacidad logística de la zona, que se ha convertido en el principal nodo logístico de la península ibérica y en uno de los principales del Sur de Europa. Las dos plataformas desarrolladas en el municipio suman una superficie total construida de más de 52.000 metros cuadrados.
La ejecución de la obra de esta nueva plataforma ha corrido a cargo de la constructora especializada en logística Ferrovial. Pulsar Properties, por su parte, deja su impronta en esta nueva plataforma de Torija, que roza los 20.000 metros cuadrados de edificación y cuenta con 19 muelles.
Certificación LEED Silver
La plataforma de Torija, como todos los proyectos de Pulsar Properties, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y, en este momento, se encuentra en el final de la fase de tramitación para la obtención de la certificación LEED Silver, con la que ya cuentan el resto de activos de Pulsar, y que otorga el US Green Building Council.
La Certificación LEED es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles que se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos. Por ejemplo, hace especial hincapié en la utilización óptima de la energía, la fuente de la misma y su impacto en el entorno así como en la restauración del hábitat; el aprovechamiento óptimo del agua; la reutilización de los materiales para la construcción o la minimización de la huella de carbono así como el compromiso constante de mejora de las estrategias implementadas.