Publicidad

Puma impulsa un 96% sus ventas en el segundo trimestre

Puma aumenta un 96% sus ventas ajustadas durante el segundo trimestre tras el levantamiento de restricciones por la pandemia.

Puma impulsa un 96% sus ventas en el segundo trimestre

El fabricante alemán de ropa y material deportivo Puma ha revisado al alza su expectativa de resultados para 2021, cuando confía en un aumento sustancial del beneficio.

Entre abril y junio, la firma alemana alcanzó una facturación, sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, de 1.589 millones de euros, un 96% por encima de los ingresos de 831 millones contabilizados un año antes gracias a la fuerte demanda de sus productos, particularmente en Norteamérica. Por otra parte, el resultado operativo (EBIT) sumó 109 millones de euros, frente a las pérdidas de 115 millones del segundo trimestre de 2020.

"A la luz del fuerte crecimiento del segundo trimestre en las ventas y la rentabilidad, pero también teniendo en cuenta las continuas incertidumbres relacionadas con la pandemia, las tensiones políticas en los mercados clave y las limitaciones de la cadena de suministro debido a la escasez de contenedores y la congestión portuaria, Puma espera que sus ventas ajustadas por tipo de cambio aumenten al menos un 20%", han subrayado desde la compañía.