Publicidad

Redevco prevé alcanzar las cero emisiones de carbono en 2040

Redevco se ha comprometido a que toda su cartera de activos inmobiliarios alcance el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2040. La nueva campaña Misión 2040 está alineada con la definición del Consejo Mundial de Construcción Ecológica de Carbono Cero Neto (NZC), que establece que los edificios deben ser altamente eficientes en energía y totalmente alimentados por fuentes de energía renovables.

Redevco prevé alcanzar las cero emisiones de carbono en 2040

Redevco ha seleccionado cuatro proyectos emblemáticos para demostrar que el objetivo es alcanzable y poner a prueba las acciones que son necesarias para que los edificios generen cero emisiones de carbono. Estos cuatro proyectos son uno de transformación minorista, otro de desarrollo residencial, un proyecto de centro comercial en el centro de la ciudad y, por último, otro que centra sus esfuerzos en la generación de energía renovable in situ.

Según el nuevo programa, la eficiencia energética de los edificios de Redevco mejorará tanto como sea posible mediante una combinación de medidas relacionadas con el material de construcción y la colaboración con los inquilinos. Además, la compañía ya ha comenzado a invertir en la generación de energía renovable in situ, donde eso tiene sentido.

“Creemos que podemos tener un impacto significativo al mejorar el desempeño ambiental de los activos que administramos. Nuestro sector, responsable de más del 30% del consumo mundial de energía, tiene la responsabilidad de encontrar soluciones y reducir las emisiones de carbono. Redevco quiere liderar con el ejemplo y mostrar a la industria lo que significa actuar de manera responsable. Empieza con nosotros. Necesitamos minimizar nuestro impacto en el clima y los recursos de la Tierra", afirmó Clemens Brenninkmeijer, jefe de operaciones sostenibles de Redevco.

Redevco ha estado certificando sus activos de acuerdo con la metodología BREEAM, en uso durante más de 10 años. Hasta la fecha, el 84% de sus inmuebles administrados están certificados por BREEAM, y en 2018, Redevco mejoró las calificaciones de 47 propiedades. Según los estrictos criterios de sostenibilidad de la compañía con este nuevo programa Misión 2040, todas sus reurbanizaciones deberán alcanzar una calificación BREEAM Excelente.

Con este nuevo programa, Redevco también quiere dar una respuesta a la perspectiva de una legislación más estricta, destinada a crear un entorno construido más sostenible, agregó Brenninkmeijer. “La certificación BREEAM no es un objetivo en sí mismo. Lo usamos como una herramienta para medir el desempeño ambiental de nuestros edificios, establecer objetivos de mejora y realizar inversiones deliberadas para actualizar continuamente nuestras propiedades, lo que las hace más a prueba de futuro. Estamos en camino y hemos aprendido y logrado mucho. Pero dado que la legislación y las presiones del mercado probablemente sean aún más estrictas, queremos acelerar nuestros esfuerzos de reducción de las emisiones de carbono”.