Para ello, cuenta con un equipo de más de 15 profesionales expertos en marketplaces y una tecnología propia denominada APA: Amazon Proficiency Audit. Esta nueva unidad de Reprise, la full digital agency del grupo IPG Mediabrands, trabaja con estándares que permiten incrementar las ventas en e-commerce un 20%.
“El lanzamiento del hub tecnológico de consultoría en Amazon supone ofrecer a los clientes nuestro expertise y toolkit, garantizando el éxito de las marcas en Amazon, tanto desde el punto de vista paid como organic. De hecho, los clientes que ya han implementado las recomendaciones en Amazon aumentaron sus pedidos notablemente. Esto nos ha permitido trabajar ya para marcas como Nestlé, J&J, American Express, Tous, Famosa, etc.”, subraya Vicente Ros, managing director de Reprise Spain.
A través de la tecnología propia APA, IPG Mediabrands permitirá a sus anunciantes obtener el performance global de sus marcas en Amazon, auditando cada producto por separado y proporcionando todas las optimizaciones necesarias para alcanzar el score mínimo por producto.
“APA simplifica la comprensión en todos los niveles dentro de las fichas de productos de Amazon. Además, esta auditoría, llevada a cabo por los especialistas certificados en Amazon de IPG Mediabrands, proporciona a las marcas recomendaciones para mejorar el rendimiento de sus ASINs a través de varias categorías: Titles, Descriptions, Images, Price & Seller, Ratings & Reviews, Enhanced Content, Sponsored Ads, etc.”, explica Lucía Hernández, head of digital business de la compañía.