En septiembre, el grupo dará un importante impulso al negocio, ya que inaugurará 12 locales de sus tres nuevas marcas, Panther Juice & Sandwich Market (sándwiches con complemento de zumos y café), Pepe Taco (comida mexicana) y De Pizza Madre (DPM, la marca del grupo en pizzas a domicilio), que se unen a las tres ya existentes: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger.
Estas son las nuevas enseñas del Grupo Restalia que buscan transformar el concepto de franquicia a través de la neorrestauración. Así, el grupo ya cuenta con 60 reservas firmadas para abrir nuevos locales.
Restalia concibe la neorestauración como un nuevo modelo de franquicia que ofrece aperturas en tres semanas con obras inferiores a los 200.000 euros para todas sus nuevas marcas, en locales de 120 metros, y un modelo de financiación basado en el ‘renting’ en franquicias. Los nuevos formatos están concebidas para locales de hasta 150 metros cuadrados, con una operativa y un diseño de cocinas que permiten la polivalencia entre sus distintas marcas.
Además, la nueva propuesta del grupo implica también un cambio interno en la propia compañía, en su forma de entender el negocio de la franquicia y en sus operaciones, de modo que acometerá también un cambio en su cultura y su organización con nuevos departamentos que hacen referencia a su forma de entender el negocio. Por otro lado, sigue trabajando desde su departamento de innovación para ofrecer nuevas marcas a consumidores y usuarios bajo ese paraguas de la neo restauración, con nuevas fórmulas para cada uno de los segmentos.
"Llevamos 18 años innovando en el sector de la restauración organizada y hemos introducido conceptos nuevos en España que han triunfado y que otros han replicado en el mercado", afirma José María Fernández-Capitán, presidente, fundador y único propietario de Restalia. "Pero creemos que es el momento de dar un paso más y trabajar en la restauración del siglo XXI con modelos más flexibles y con un formato ‘smart cost’ que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y de los emprendedores e inversores, reafirmando nuestro liderazgo en la restauración organizada".