Publicidad

Restalia anuncia medidas para proteger el suministro

Restalia ha creado dentro de su plan de contingencia un Comité de Seguridad para velar por el funcionamiento de su red de franquiciados.

Restalia anuncia medidas para proteger el suministro

Este Comité tiene dos objetivos principales, no registrar subidas de precios en las principales materias primas para sus franquiciados durante los próximos meses ni perjudicar a los clientes de las enseñas y llevar a cabo un análisis reforzado de la cadena de suministros de los productos.

"Restalia como franquiciadora trabajará siempre para optimizar la posición de los franquiciados, así como para proteger la política comercial y promocional que la ha hecho ser acíclica durante más de 20 años. Nuestra prioridad es velar por los intereses de nuestros franquiciados, ya que son el corazón de nuestro negocio" declara José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding.

El Comité que se puso en marcha a raíz de que empezaran a sonar las primeras voces de alarma sobre la carencia de materias primas y la consecuente subida de precios, está dirigido por Eduardo Muñoz, director del departamento de compras, logística y calidad.

Asi, se analiza la cadena de suministros de las marcas en coordinación con todos los proveedores, desde las materias primas hasta el transporte y la logística de reparto de estas, y vigilar el incremento del coste de las incidencias que plantea el mercado.

"Nuestro objetivo es que la crisis mundial de abastecimiento no la sufran nuestros franquiciados ni nuestros clientes, por eso vimos clara la necesidad de organizarnos en cuanto fuimos conscientes del alcance que podría tener esta crisis y por ello creamos este Comité de Seguridad, para velar por los intereses de todas las personas que conforman este grupo y, sobre todo, de nuestros franquiciados", comenta Capitán.

"El problema de la inflación es que se pierde competitividad y, sobre todo, la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Lo fácil sería trasladar estos problemas al cliente final, pero nuestro objetivo, como una empresa franquiciadora consolidada y a la altura de la situación actual, es seguir manteniendo una oferta competitiva como siempre para nuestros clientes y además conciliarla con los objetivos e intereses de nuestros franquiciados", concluye.

La compañía es propietaria de 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger (TGB), Panther Organic Coffee y Pepe Taco.