Esta solución tecnológica pretende ser un cambio de paradigma a la hora de gestionar la entrada de una innovación en los lineales del punto de venta, ya que aporta información al distribuidor sobre si ese producto logrará venta incremental en la categoría, si canibalizará su marca de la distribución o si atraerá a nuevos compradores. Todo ello de manera predictiva, simulando el comportamiento en venta a partir de condiciones reales.
Al mismo tiempo, esta solución permite al fabricante hablar el idioma de la distribución y es una manera eficiente de conseguir penetración para sus lanzamientos. "Actualmente, en la industria pesa la velocidad a la hora de lanzar una referencia y se tiende a tomar decisiones en la fase de despliegue del producto sin los análisis necesarios porque se cree que puede retrasar el lanzamiento. En cambio, con Retail Ready, la novedad sale al mercado con garantías para el fabricante y el distribuidor", aseguran desde la compañía.
Según la responsable de Innovación de Nielsen España, Cristina Rojo, “gracias a la tecnología, lanzar un producto ya no tiene que ser un tiro al aire y a ver qué pasa. Ahora los fabricantes pueden construir una historia muy potente y hacer ver a los retailers que su nuevo producto no se va a limitar a sustituir otro, sino que trae consigo una propuesta de valor para atraer a nuevos compradores y hacer crecer la categoría con la garantía de un análisis predictivo”.