Publicidad

Ribera del Xúquer mantiene su compromiso con el Medio Ambiente

El centro comercial gestionado por CBRE ha reducido sus consumos y aumenta su porcentaje de reciclaje

Ribera del Xúquer mantiene su compromiso con el Medio Ambiente

Cumplir con las acciones de sostenibilidad y que sean favorables con el Medio Ambiente es un deber de todos. Por ello, el centro comercial Ribera del Xúquer ha querido aportar su grano de arena celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, que este 5 de junio de 2022 cumple 50 años de instauración. En este sentido, el centro comercial, que presentó su campaña de Responsabilidad Social Corporativa el pasado mes de febrero, mantiene su compromiso y continúa impulsando todas sus iniciativas en materia medioambiental.

De esta manera, Ribera del Xúquer y gran parte de los centros gestionados por la compañía CBRE desarrollan toda su actividad con el máximo respeto al Medio Ambiente promoviendo, de esta forma, el ahorro y la eficiencia del consumo energético. Dichas acciones se basan principalmente en controlar y minimizar la generación de residuos, así como emplear todos los recursos de energías renovables.

Estos compromisos se reflejan tanto en las propias acciones y actividades del día a día del centro, como en sus relaciones con terceros. Acciones como, mantener un control permanente del cumplimiento de la legislación vigente, así como la revisión de manera periódica del comportamiento ambiental y la seguridad de sus instalaciones, o la sensibilización tanto de todo el personal del centro, como de sus proveedores y empresas de servicio acerca de dichos compromisos medioambientales, entre otros.

En concreto, desde Ribera del Xúquer, que cuenta con el certificado de energía verde, se ha aumentado hasta en un 12% el porcentaje de reciclaje total de todo el centro en comparación con el año 2019, otorgando de esta manera una segunda vida a todos los materiales utilizados y apoyando de esta manera la economía circular, siendo coherentes con el compromiso adquirido. Por otra parte, el centro comercial también ha reducido en los últimos dos años su consumo de luz y de agua en un 14% y 18% respectivamente, demostrando el compromiso adquirido con el medioambiente.