Publicidad

Río Shopping apuesta por las energías renovables

El centro vallisoletano quiere concienciar a sus visitantes con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Río Shopping apuesta por las energías renovables

El centro comercial RÍO Shopping quiere conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, concienciando sobre el cambio climático y dando ejemplo de una transición energética real hacia las energías renovables, así como inspirando a su comunidad a realizar cambios en su estilo de vida y de consumo.

El sector retail es uno de los sectores que más energía consume por el constante flujo de electricidad que se necesita para mantener sus instalaciones en funcionamiento. Por ello, desde Ingka Centers, grupo al que pertenece RÍO Shopping, apuestan por su filosofía ‘People & Planet Positive’, la cual incluye una gran cantidad de iniciativas que tienen el objetivo de crear un impacto positivo en las personas y en el planeta, aportando valor a la comunidad de la que forman parte.

Desde RÍO Shopping se enorgullecen de poder afirmar que por cada kWh de electricidad que se usa en las zonas comunes del centro, se aporta otro kWh a la red eléctrica procedente de fuentes de energías renovables. Esto es posible ya que la electricidad utilizada en el centro es 100% verde y la mitad de ella procede de las más de 1.000 placas fotovoltaicas que han instalado durante el último año.

Mientras los visitantes cargan el teléfono en uno de los enchufes del centro, suben las escaleras mecánicas o encienden las luces de los baños, por ejemplo, están apoyando la transición hacia un futuro más renovable. Esto es así gracias a la ‘Garantía de Origen’, un sistema reconocido internacionalmente que asegura que la electricidad que consumimos proviene únicamente de fuentes renovables y sostenibles. Cuantas más personas demanden energía renovable, más se debe suministrar a la red, lo que permite que cada vez más fuentes de energía no sostenibles sean reemplazadas en pro de una transición energética real y justa. Por ello, RÍO Shopping anima a todas las personas de su comunidad a aportar su granito de arena comprando solo electricidad 100% renovable o “verde”, no solo a sus visitantes, sino también entre los más de 120 establecimientos que componen el centro comercial más grande de la región.

Este cuidado del medio ambiente va en el ADN de RÍO Shopping, como demuestra la certificación internacional BREEAM que consiguió en 2019 con una calificación de Excelente y que recompensa el trabajo realizado en materia de sostenibilidad desde su fase de construcción. Para conseguir el reto de ser un centro 100% sostenible, RÍO Shopping apuesta además por usar iluminación LED tanto en el interior del edificio como en la iluminación del parking, sensores en los grifos de los aseos que se activan solo cuando los estás usando, evitando gastar agua innecesaria. También ha instalado recientemente en el parking nuevos y más rápidos y modernos cargadores para coches eléctricos, con el objetivo de fomentar el transporte sostenible entre sus empleados y visitantes. Asimismo, contribuyen al ahorro de recursos naturales reduciendo la contaminación y protegiendo los bosques con el uso de papel FSC o reciclado dentro de sus oficinas y en todas sus comunicaciones comerciales, los uniformes de parte de su personal externo han sido fabricados con menos agua en su proceso de elaboración y los bolígrafos que tienen están hechos con caña de trigo, reduciendo el uso de plásticos.

Sara Valladolid, Customer Experience Leader de RÍO Shopping, ha declarado que: “Desde RÍO Shopping apoyamos y difundimos el crecimiento económico sostenible y queremos ser un ejemplo dentro de nuestro sector, y también para nuestra comunidad, a la hora de contribuir a conseguir un planeta mejor y un equilibrio en el uso de los recursos. Desde 2013 usamos 100% energía renovable y nos esforzamos por garantizar que cada elemento -grande o pequeño que compone y hace funcionar nuestro lugar de encuentro responda a los estándares de sostenibilidad que dicta INGKA Centres, porque creemos en ello firmemente, no solo de cara a 5 de junio que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, sino todos los días del año”.