Publicidad

Río Shopping obtiene tres estrellas en la certificación AIS de accesibilidad

Río Shopping consigue una puntuación de tres estrellas en el certificado AIS, entregado por la Fundación ARS.

Río Shopping obtiene tres estrellas en la certificación AIS de accesibilidad

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, el centro comercial del grupo internacional Ingka Centres, ha obtenido esta calificación tras una serie de análisis del nivel de accesibilidad en todas sus instalaciones.

La compañía cuenta con un plan para certificar con AIS la práctica totalidad de su cartera de centros comerciales. Río Shopping ha sido el primero en ser auditado.

Este sello tiene en cuenta criterios como el confort o la seguridad en el diseño de sus entornos, servicios e información. La Norma AIS 1/2018 reconoce y acredita hasta cinco niveles de excelencia en esta materia. En este sentido, el de tres estrellas demuestra que se alcanza el cumplimiento legal.

“Nos dirigimos a la mayoría y eso también implica incluir a todos los tipos de personas, incluyendo las minorías. La accesibilidad favorece la creación de entornos seguros y cómodos para todos nuestros visitantes, especialmente para personas con discapacidad, embarazadas, mayores, niños o familias con carritos”, ha declarado Juan Ros, gerente del centro comercial.