Publicidad

Río Shopping y Cruz Roja se unen para lanzar una campaña solidaria

‘Por la diversidad en el empleo y la igualdad de oportunidades’ es una iniciativa que pretende erradicar los estereotipos y prejuicios en el mercado laboral.

Río Shopping y Cruz Roja se unen para lanzar una campaña solidaria

Esta mañana en el establecimiento de Kiabi del centro comercial Río Shopping, la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón junto a Sara Valladolid, directora de marketing de RÍO Shopping, Nuria Arribas, responsable de Kiabi han presentado la campaña Por la diversidad en el empleo y la igualdad de oportunidades’.

La finalidad de la campaña es invitar a las empresas y a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura, y que suponen frecuentemente, barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral.

Rosa Urbón ha explicado que son muchas las personas que lo tienen especialmente difícil para encontrar un empleo, que se encuentran en desventaja a la hora de acceder o mantener un puesto de trabajo. En ocasiones, estas dificultades van asociadas a aspectos visibles como la edad, sexo o lugar de procedencia y nada tienen que ver con lo que las personas saben o pueden hacer. La campaña pretende promover la superación de esas desigualdades a la hora de acceder a un empleo. Ofrecemos una oportunidad para que la sociedad reflexione en materia de diversidad con el objetivo último, que siempre buscamos, de lograr la igualdad de trato en el mercado laboral”.

La acción de esta campaña cuenta con la colaboración de trece establecimientos ubicados en Río Shopping y consiste en distribuir entre sus clientes 750 bolsas de tela reutilizables y calendarios con información de la página web y del servicio multicanal del Plan de Empleo de Cruz Roja. De esta forma se pretende invitar a la ciudadanía a conocer el servicio de orientación laboral y las acciones que se llevan a cabo.

Urbón ha agradecido también la colaboración y participación de Río Shopping y de las empresas Kiabi Valladolid, Cafetería Jamaica, Just In Case, Multiópticas, Leroy Merlin, Mediamarkt, Juguettos, Sprinter, Make It The Brand, Claire´s, Bayón, Fnac y Olibher en esta iniciativa e invita a que nuevas empresas se sumen al Plan de Empleo ya que sin ellas no sería posible conseguir el objetivo final de los proyectos de Cruz Roja que no es otro que la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, Sara Valladolid, ha indicado que “desde Río Shopping tenemos un proyecto de antiedadismo para concienciar y dar visibilidad a aquellas personas mayores de 45 años que tienen dificultades a la hora de encontrar trabajo pero que, por el contrario, son los que más experiencia tienen y los que un mayor background pueden aportar. Por eso, nos parece importante esta colaboración nos parece fundamental para nuestro objetivo de crear un impacto positivo en la comunidad y crear conciencia social sobre ello”.    

Y Nuria Arribas, responsable de Kiabi, comenta que “desde Kiabi creemos en la inclusión y buscar diferentes perfiles como trabajadores y trabajadoras que cumplan con las necesidades que necesitamos en nuestro equipo, da igual la edad, el sexo… sólo buscamos gente con ganas, apasionadas y que quiera disfrutar lo que hacemos cada día”. 

Esta campaña forma parte del proyecto Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas, que está enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Junta de Castilla y León mediante la Gerencia de Servicios Sociales y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Por otra parte, Río Shopping colabora además con la cesión del Stand Solidario que, durante hoy y mañana, se convierte en el punto de información sobre el área de Empleo atendido por personal técnico y voluntario. De este modo, se dará a conocer cómo desde Cruz Roja se acerca a las personas más vulnerables al mercado de trabajo, ofreciendo reforzar las competencias más demandadas en el mercado laboral, mejorar la empleabilidad a través de la formación y un acompañamiento personalizado en la búsqueda de empleo indistintamente de la edad, sexo, origen y lugar. También se expondrá el trabajo que se realiza sobre autoempleo y emprendimiento, y el asesoramiento a las empresas que quieran promover su responsabilidad social, a través de alianzas, ayudando a formar a personas en su sector, ofreciendo espacios de prácticas y aprendizaje e incorporar a su equipo personas motivadas.