Publicidad

Rivercrown crea un vehículo para situaciones especiales

Rivercrown, firma paneuropea de asesoría de inversiones y mercados de capitales con sede en Londres, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vehículo de crédito para situaciones especiales.

Rivercrown crea un vehículo para situaciones especiales

El Vehículo tendrá como objetivo obtener retornos atractivos ajustados al riesgo, mientras apoya a los patrocinadores durante el período actual de incertidumbre del mercado. Utilizará una variedad de estructuras de capital, que van desde capital ampliado hasta capital preferente. Con el clima actual que presenta desafíos únicos para los prestatarios, la estrategia será encontrar áreas donde haya brechas de financiación o disfases de precios a corto y mediano plazo.

Rivercrown dice que el vehículo analizará los sectores que actualmente gozan de menos favor, incluido el retail value add y el ocio, particularmente con oportunidades de cambio de propósito y oficinas con servicios en ubicaciones sólidas. También estará abierto a promotores de hoteles o inversores que requieran oxígeno o un puente para la estabilización del mercado; alojamiento para estudiantes e inversores residenciales que requieren préstamos de inventario y otros mercados con problemas relacionados con la pandemia; u oportunidades, incluido el desarrollo logístico especulativo.

Además, Rivercrown está buscando activamente la compra de cartera de préstamos donde los bancos y los prestamistas alternativos buscan salir de sus posiciones. Esto puede traducirse en préstamos con o sin rendimiento; o préstamos en los que el acreedor ha visto un aumento en su carga o provisión de capitalización regular.

Las geografías objetivo incluyen los principales mercados europeos con un enfoque particular en el Reino Unido, Irlanda, España, los Países Bajos, Alemania y Portugal, donde Rivercrown tiene conocimiento del mercado local. La duración variará desde puentes a corto plazo hasta préstamos a cinco años.

Rivercrown inicialmente  formó el Vehículo con su propio capital, junto con el de otro socio. Actualmente está participando en una serie de discusiones con otros inversores similares para escalar esos compromisos iniciales a un nivel que permita el despliegue de 250 a 500 millones de euros en los próximos 12 meses.

“Estamos viendo una gran cantidad de oportunidades en todos los sectores. A menudo, cuando hay un déficit de financiación combinado con un elemento de angustia situacional a corto plazo. Nuestro flujo de transacciones actual supera los 2.000 millones de libras, la mitad de los cuales se ajusta conceptualmente al mandato del vehículo. Ya hemos emitido una serie de hojas de términos y consideramos que la velocidad y la certeza de ejecución son factores diferenciales clave", comenta el jefe de gestión de inversión en deuda de la división de inversión principal de Rivercrown, Charles Archer.

El equipo está compuesto por 30 profesionales experimentados en finanzas y bienes inmobiliarios que cubren todas las funciones desde la originación del préstamo, hasta la suscripción, la ejecución y el servicio interno.